La operación de reducción de pecho no solo se efectúa entre las mujeres, también algunos hombres se ven obligados a someterse a ella. En el caso de las chicas se realiza cuando los senos son desmesurados, resultando poco estéticos y provocando ciertos inconvenientes. En los varones se practica siempre que se ha producido un excesivo crecimiento del tejido glandular del pecho y el torso se presenta abultado, con un aspecto más femenino que masculino. La Cirugía Plástica puede solucionar estos problemas de una forma sencilla y ayudar, tanto a ellas como a ellos, a recuperar la confianza en sí mismos.
La operación de reducción de pecho en las mujeres
Tener un pecho bonito es uno de los principales retos de las mujeres. La figura femenina se identifica sobre todo con las mamas y el trasero. No porque los senos sean grandes son más agraciados ya que pueden estar caídos, con mala forma y tener los pezones dilatados, que tan feo hace.
Hay que saber que cada torso pide un tamaño de pechos. Unas mamas ridículas en una estructura corporal grande quedan igual de mal que unas exagerados en un cuerpecito. Lo importante es encontrar el equilibrio y así la silueta de la mujer resultará perfecta. Para ello, se puede recurrir a las operaciones de Cirugía Plástica denominadas mamoplastia. Estas intervenciones -tanto de aumento como de reducción- son unas de las más solicitadas actualmente y, gracias a sus magníficos resultados, harán que las pacientes se sientan mejor.
Cómo reducir los pechos de la mujer
La mamoplastia de reducción es la cirugía que se encarga de disminuir el volumen de los senos con el objetivo de que armonicen con el resto del cuerpo de la mujer. Unos pechos extraordinariamente grandes no solo arruinarán la figura sino que pueden implicar algún que otro problema físico y, además, provocar complejo.
A parte de cuestiones estéticas, unos senos demasiado voluminosos suelen afectar a la salud de la mujer. La espalda, el cuello y los hombros se resienten por tener que acarrear con un peso excesivo. Por eso, las pacientes tienden a ir encogidas para esconder su torso desproporcionado restándole gracia y feminidad y además estas posturas forzadas son en mayor medida las responsables de los dolores de espalda.
El procedimiento quirúrgico de la mamoplastia de reducción consiste en realizar una incisión alrededor de la areola para extirpar la glándula y la piel sobrantes de los pechos. En muchas ocasiones, es preciso reducir también el tamaño de las areolas pues está muy dilatado y reposicionar el complejo pezón-areola. Así mismo, habrá que remodelar la forma de las mamas para que queden lo más estéticas posible.
La operación de reducción de pecho en los hombres
La ginecomastia se entiende como un crecimiento excesivo del tejido glandular en los pechos de los hombres y los niños. Es la anomalía mamaria más frecuente en el varón y puede afectar a un solo pecho o a ambos. En realidad, esto no representa ningún problema de salud, pero a veces causa dolor y acompleja porque el tórax del hombre adquiere un aspecto femenino nada favorecedor.
La ginecomastia puede estar causada por distintos factores:
- Un desequilibrio hormonal. La testosterona y los estrógenos son los responsables de los cambios sexuales en los hombres y en las mujeres. La primera hace aumentar la masa muscular y el vello corporal, mientras que los segundos se encargan de controlar rasgos femeninos como el crecimiento de los senos. Los hombres también producen esta hormona, aunque en menor cantidad, y cuando estos niveles son demasiado altos surge la ginecomastia.
- Algunos medicamentos. Determinados tratamientos (oncológicos, para el SIDA, etc.) obligan a ingerir fármacos que favorecen el crecimiento desmesurado de los pechos.
- Las drogas y el alcohol. El consumo de ciertos estupefacientes hace que los pechos aumenten de tamaño.
- La obesidad. Es normal que en los cuerpos masculinos muy pasados de peso surjan esa especie de mamas.
Cómo reducir los pechos del hombre
Existen varias técnicas para acabar con el abultamiento de senos en los hombres, dependiendo del grado, de la distribución y de la proporción de los componentes (grasa y parénquima) de la mama:
- La liposucción. Esta técnica se aplica solo cuando se la ginecomastia se debe a los acúmulos de grasa.
- La exéresis simple. Esta intervención es adecuada en los casos en que además de grasa haya tejido glandular a eliminar. La cirugía consiste en realizar una incisión alrededor de la areola para eliminar lo que sea necesario.
- La exéresis y la liposucción. Cuando se da una combinación de ambas problemáticas se opta por los dos procedimientos.
Como hemos dicho anteriormente, no son estéticos los senos demasiado grandes en las mujeres ni los pechos prominentes en los hombres. Esto hace que quienes lo padecen sientan complejo y les impida relacionarse de forma natural. Para solucionarlo, pueden recurrir a la Cirugía Plástica ya que las técnicas que se utilizan dan muy buenos resultados.
0 comentarios