Parecer más joven, una vez pasados los 40, es lo que todo el mundo querría. La naturaleza juega malas pasadas y, aunque pongamos de nuestra parte, las arrugas no cesan de salir y se deteriora tanto la cara como el cuerpo. Ante esto, no queda otra opción que acudir a la consulta de un cirujano plástico para ponerle remedio.
Parecer más joven
Aparentar menos años no significa vestir y comportarse de forma infantil. Determinados estilismos y ciertas formas de expresarse contribuyen a que la persona parezca más mayor. Sin duda, hay que adecuarse a la edad y asumir el paso del tiempo, pero siempre intentando sacar el mayor partido posible al aspecto físico.
En general, los chicos jóvenes saludables son estilizados y su rostro se muestra terso. Las arrugas, el descolgamiento de los brazos y de los senos, la celulitis o la barriga prominente son algunos de los signos inequívocos del envejecimiento.
Salvo que se hay hecho un pacto con el diablo, con el paso del tiempo se empiezan a notar los efectos de la edad frente al espejo. El hecho de no verse como antes provoca insatisfacción y un deseo de rejuvenecer y se barajará la posibilidad de pasar por el quirófano.
Consejos para hacer frente al envejecimiento de la cara
Para que un rostro se muestre lozano es aconsejable comenzar a cuidarlo bien pronto, en plena juventud. Sin embargo, esto a veces no es suficiente y hace falta dedicarle más atención e incluso recurrir a un profesional. Aquí van unas cuantas pautas a seguir que ayudarán a conservar una bonita cara:
- Aplicar cremas para el cuidado del rostro. La piel es la parte más externa de la cara y, por ello, sufre de forma directa los efectos del sol, la contaminación y la suciedad. Es importante mantener la dermis siempre limpia e hidratada. Además, los productos cosméticos adecuados ayudarán a la regeneración de un cutis estropeado.
- Utilizar buenos maquillajes. Lo barato siempre acaba saliendo caro. Un maquillaje de dudosa calidad se introducirá por los poros de la piel, no la dejará transpirar y estropeará el rostro por completo.
- Seguir una dieta equilibrada. La aparición de erupciones y el brillo de la cara se verán incrementados si se consume un exceso de grasas y azúcares. Es mejor apartarlos de nuestra alimentación para evitar futuras marcas permanentes. ´
- Abandonar el hábito del tabaco. Fumar es el peor aliado para la piel. No solo la envejecerá a pasos agigantados, sino que contribuirá a que aparezcan arrugas y le dará un aspecto cetrino.
- No exponerse de forma continuada al sol. Cuanto más directos y fuertes sean los rayos solares más posibilidades habrá de que surjan problemas en la cara, desde quemaduras hasta cáncer de piel. Es mejor tomar el sol en las horas bajas y no al mediodía para que la intensidad de la radiación no perjudique tanto, dejando la piel como “de cuero”.
- Recurrir a la Cirugía Plástica. Una vez que han aparecido las patas de gallo, las líneas de marioneta o los códigos de barras no habrá crema que las elimine por completo. Para deshacernos de todos estos inconvenientes, habrá que utilizar las posibilidades que la Medicina Estética nos brinda, como el lifting.
Consejos para hacer frente al envejecimiento del cuerpo
También en el cuerpo se verán reflejados los años que se van cumpliendo. Ya nada será como antes, se cogerán kilos de más, todo quedará fofo y descolgado. Estas son unas cuantas soluciones que ayudarán a frenar ese deterioro:
- Llevar una vida activa. No se trata de pasar un montón de horas en el gimnasio, pero sí es aconsejable practicar con regularidad algún deporte o, simplemente, caminar 20 minutos diarios. Con esto, se mantendrá una mejor figura.
- No comer en exceso y, sobre todo, bien. Por supuesto, habrá que huir del alcohol, las comidas procesadas, los dulces y las grasas, que son los mayores amigos de la gordura. Una dieta sana siempre denotará un cuerpo sano.
- Acudir a la consulta de un cirujano plástico. Dependiendo del problema expuesto, el médico aconsejará lo más adecuado a su paciente. Si se le han descolgado los brazos, le realizará un lifting de brazos. Ante un exceso de grasa en el abdomen, las piernas o los glúteos se le practicará una liposucción. Para levantar los pechos caídos se le hará una mastopexia.
Hay personas que se conservan muy bien y no aparentan la edad que tienen. Otras, por el contrario, muestran enseguida signos de envejecimiento que les hacen parecer incluso más mayores de los que son. Como eso no está en nuestra mano, a veces se hace necesario recurrir a la Cirugía Plástica. Si este es su caso, no dude en acudir a una consulta para que el médico le ofrezca la mejo
0 comentarios