Unas piernas bonitas
13 enero, 2022//
Unas piernas bonitas siempre son un símbolo de atracción. Aunque su longitud, volumen y aspecto general son en realidad una cuestión genética, influyen los cuidados que se les dispensen. No lucen igual unas extremidades inferiores estilizadas y firmes que unas gruesas y llenas de celulitis. La Cirugía Plástica y Estética tiene solución a estos problemas y hace que las piernas resulten mucho más atractivas.
Unas piernas bonitas
Se consideran bonitas aquellas piernas que son estilizadas, tersas y proporcionadas con el resto del cuerpo. Las modelos más cotizadas tienen unas extremidades inferiores perfectas y extralargas que son la envidia del resto de las mortales.
Las piernas, junto con los pechos y el trasero son las partes del cuerpo femenino en las que más se fijan los hombres. Aunque unas piernas no sean las más bonitas del mundo, si están bien cuidadas se notará. Cada una, sabiendo lo que le falla en su físico, puede potenciarlo. Por ejemplo, los zapatos de tacón ayudarán a que la pierna se vea más estilizada.
Cómo mantener unas piernas bonitas
Para mantener las piernas lo más bellas posible se pueden seguir unos cuantos consejos:
- Llevar una alimentación saludable. Evitar el consumo de grasas y azúcares y cambiarlos por proteínas para que no se genere la odiada celulitis.
- Beber agua. Ingerir al menos 1 litro de agua al día hará que la piel se regenere e hidrate. Cuando no es así, la piel se verá mate, arrugada y poco sana.
- Practicar deporte. Es importante hacer algo de ejercicio o, en su defecto, andar todos los días al menos media hora para que las piernas se endurezcan.
- Aplicar cremas reafirmantes. El uso continuado de cosméticos ayudará en gran medida a mantener las piernas tonificadas y tersas.
- Ducharse con agua fría. Las temperaturas altas no son buenas aliadas para la piel. Sin embargo, el agua fría potencia la circulación de la sangre, purifica y oxigena la piel, haciendo que se vea más firme y elástica.
- Dar masajes. Los masajes y los automasajes ayudan a mejorar la circulación de las piernas.
- Exfoliar las piernas. Conviene hacerlo al menos una vez a la semana para eliminar las pieles muertas y que se vean más bonitas.
- No usar pantalones ajustados. Las prendas que aprietan demasiado no son buenas para la circulación ni para la piel.
La flacidez de las piernas
A partir de los 35 o 40 años se empieza a notar una pérdida de firmeza en la piel del cuerpo de forma generalizada. Según se va envejeciendo, el tono muscular tiende a disminuir y, por tanto, todo comienza a descolgarse.
La flacidez de las piernas no solo viene provocada por el paso del tiempo, también ocurre cuando se adelgaza de forma drástica. Cuando se pierde mucho peso de golpe, es inevitable que la masa muscular quede fofa. La zona de las piernas más afectada por esto es la parte interior de los muslos.
La Cirugía Plástica y Estética para unas piernas bonitas
No todas las mujeres tienen la suerte de haber nacido con unas piernas de ensueño. En realidad, solo unas cuantas privilegiadas las tienen, pero la Medicina puede ayudar a mejorar mucho su aspecto. Existen varios tratamientos dirigidos a las extremidades inferiores, según el caso a tratar:
- Liposucción. Elimina la celulitis extrayendo la grasa mediante unas finas cánulas. Esa antiestética piel de naranja que se suele extender desde las caderas impide llevar con libertad minifalda, bikini o pantalón corto.
- Aumento de gemelos. Muchas veces los volúmenes de las piernas no están equilibrados. Los muslos se presentan normales o gruesos mientras que la parte inferior es escuálida. Para solventar este problema se pueden introducir prótesis y dar a los gemelos la corpulencia deseada.
- Láser. Sirve para eliminar las estrías y las varices. Cualquier marca o señal en las piernas las desmerece mucho. Cuando se trata de unas pequeñas venitas no pasa nada, pero cuando son verdaderos enjambres es preferible retirarlos.
- Carboxiterapia. Con esta técnica se combate la flacidez, la celulitis y la grasa localizada.
- Bioestimulación. Este procedimiento se realiza para eliminar la flacidez de la parte interna de los muslos.
- Radiofrecuencia. Mejora de forma notable el aspecto flácido de las piernas al tensar el tejido conjuntivo y disolver los depósitos grasos
Las mujeres con las piernas más bonitas
Son muchas las mujeres con piernas kilométricas o bien torneadas que han causado sensación a lo largo de la historia. Las modelos, las actrices, las presentadoras o las cantantes, por razones obvias, son las que más lucen sus extremidades inferiores.
Vamos a destacar unas cuantas damas con piernas de infarto. En el panorama nacional las piernas más deseadas corresponden a Nieves Álvarez, Eugenia Silva, Pilar Rubio o Eva González. Y, en el internacional, no hay que olvidar a Tina Turner, Grace Jones o Cindy Crawford y, entre las más actuales, Beyoncé, Salma Hayek o Rihanna.
Si no se encuentra a gusto con el aspecto de sus piernas, ya sea porque son gruesas, están flácidas o con celulitis, tendrá que pensar en consultar con un cirujano plástico. Este profesional le sabrá aconsejar el tratamiento que necesita.
0 comentarios