Contar con un buen Cirujano Plástico es fundamental cuando se piensa modelar el rostro o la figura. En Internet existen infinidad de anuncios de clínicas que ofrecen los servicios de estética. No hay que decidirse por ninguno sin antes contrastar opiniones. Entrar en el quirófano es una cosa seria y, si no realiza el trabajo un buen profesional, podremos ponen en riesgo nuestra salud.
Un buen Cirujano Plástico
Hay grandes diferencias entre aquellos que realizan intervenciones de Cirugía Plástica. No solo por el precio, sino por los resultados obtenidos. Cuando el coste es muy bajo, hay que sospechar. El alquiler del quirófano, el personal de enfermería y, sobre todo, la profesionalidad del cirujano se pagan.
Lo primero hay que comprobar es que la persona que va a realizar la operación es realmente un médico especializado. El intrusismo está a la orden del día. La Cirugía Plástica es una especialidad de Medicina y no un título que saca en unos meses en cualquier academia.
Una mala praxis ha llevado a numerosos pacientes a tener problemas, algunos de ellos irreversibles. Muchos han tenido que volver a pasar por el quirófano repetidas veces. Incluso, se conocen casos de falsos médicos que no pueden hacer su trabajo con rigor y han provocado infecciones e, incluso, han llevado al paciente a la muerte.
Ejemplos de mala praxis en Cirugía Plástica:
- El caso de mala praxis más sonado es el de Michael Jackson. El cantante no estaba conforme con sus rasgos negroides y pasó muchas veces por el quirófano. Para afinar su nariz se hizo una rinoplastia tras otra. El resultado fue nefasto y la nariz se le caía. También se acentuó los pómulos, se afinó la boca, se retocó los ojos, se clareó la piel, etc. El efecto que produjeron todas esas intervenciones fue una cara absolutamente inexpresiva y parecía un muñeco.
- En el ámbito nacional tenemos el ejemplo de la televisiva Belén Esteban. Modificó todos los rasgos de su cara: se marcó los pómulos, se aumentó los labios, se hizo la rinoplastia, una mamoplastia, una lipoescultura, una liposucción de abdomen, un microblading y un blanqueamiento dental. En fin, casi no le queda una especialidad de Cirugía Plástica por probar. Lo lamentable, es que los resultados no son buenos. La “Princesa del pueblo” estaba mejor antes de operarse.
- Otro caso espeluznante es el de Camilo Sesto. Tras pasar numerosas veces por el quirófano la cara del cantante es apenas reconocible. A sus 71 años Camilo no conserva expresión alguna en su rostro. Lejos queda el aspecto de aquel Jesucristo Superstar que causaba furor en los años 60.
Ejemplos de buena praxis en Cirugía Plástica:
Afortunadamente, la mayoría de los pacientes que se someten a una operación de Cirugía Plástica consiguen sus objetivos y salen satisfechos del quirófano. No solo ellos, si no el médico que ha practicado la intervención.
Veamos algunos ejemplos, nacionales e internacionales. La lista es interminable, ya que casi todo personaje público algo se ha retocado.
- La Rachel de Friends y ex esposa de Brad Pitt, Jennifer Ariston, es una de las actrices extranjeras que mejor ha combatido el paso del tiempo. Se le ha practicado una rinoplastia, no para cambiar la forma de su nariz sino porque tenía el tabique desviado. Además, se le ha inyectado bótox y otras infiltraciones para rejuvenecer el rostro. Está verdaderamente guapa y su cara no ha cambiado, parece la de siempre.
- Nuestra internacional Elsa Pataki se ha retocado algunas partes de la cara y el cuerpo. Se rumorea que ha cambiado la nariz, los labios, los pómulos, el pecho, el trasero, el vientre y los muslos. El trabajo de sus cirujanos ha sido tan bien realizado que apenas se nota. Su rostro no ha perdido expresión y continúa siendo tan bella como antes.
- En el terreno de la política también encontramos muchas personas que se han sometido a operaciones de estética. Por ejemplo, dos candidatas unidas no solo por el partido en el que militaban sino también por el bisturí. Se trata de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes. Ambas se han retocado la nariz y se han realizado una blefaroplastia, una del párpado superior y la otra del inferior. Es frecuente que los políticos antes de sus campañas hagan todo lo posible por mejorar su imagen. Hillary Clinton también utilizó la cirugía estética para impulsar su carrera hacia la Casa Blanca.
Es importante contactar con un buen Cirujano Plástico
La imagen es más importante de lo que uno piensa. No solo es fundamental para los personajes públicos, políticos, actores o cantantes. Está comprobado que se obtiene más éxito cuanto mejor aspecto se tenga.
Además, está el tema de la autoestima. Hay muchas personas que no se encuentran satisfechas con su físico y se encierran en sí mismas. Esto no les permite desarrollarse ni tener relaciones normales con los demás.
Un bello rostro y una bonita figura es una cosa que uno no elige al nacer, pero sí se puede modificar gracias a la Cirugía Plástica. Un buen cirujano podrá retocar aquellos aspectos con los que no esté satisfecho. Como hemos dicho, es fundamental contar con un buen profesional titulado cuyos resultados estén avalados por los buenos resultados en pacientes anteriores.
0 comentarios