¿Quieres conseguir una sonrisa permanente?

Cirugía, Estética, Tratamientos corporales

Conseguir una sonrisa permanente. Suena extraño, pero es posible y ¡¡cómo no, esta moda viene una vez más de Asia!! La cirugía de la sonrisa tradicionalmente denominada Smile Lipt ahora se llama Valentine anguloplasty.

Sonrisa permanente

En tan solo unos años se ha convertido en tendencia en muchos países de Asia. En Corea del Sur, donde se practica un número elevadísimo de operaciones de estética, esta es una de las que más se solicita actualmente. Responde no solo a la obsesión de los asiáticos por conseguir los cánones de belleza occidental, sino que la sociedad también les exige ser felices y parecerlo. Les preocupa que se les califique de poco simpáticos cuando no están sonriendo. Por eso, muchos chicos y chicas de entre 20 y 30 años se someten a esta intervención para dibujar una sonrisa permanente. Se piensa que así se tendrá mayor aceptación social y se podrá obtener un mejor trabajo.

Sobre la comisura de la boca

La boca es uno de los rasgos que más atractivo aportan a la cara. Tener la correcta comisura es tan importante como unos labios bonitos y proporcionados. Se forma por la unión del labio superior con el inferior. La comisura ideal es la que se levanta ligeramente hacia arriba, y cuando mira hacia abajo confiere un aspecto triste a todo el rostro.

La actriz Katie Holmes posee esa clase de labios que parecen estar siempre sonriendo. Por el contrario las bocas de Jennifer Aniston o Natalie Portman tienen las comisuras caídas. Muchos ven en estas características físicas rasgos que revelan el carácter de cada persona. Por ejemplo, aquellos con sonrisa permanente se dice que suelen ser decididos pero algo frágiles. Mientras que a los que tienen un rictus triste se les tacha de inteligentes y discretos.

Si además del gesto serio de las comisuras caídas, se añaden las “arrugas de la amargura” propias de la edad, el rostro muestra más envejecimiento. Estos pliegues (también llamados “líneas de marioneta”) se forman en los laterales de la boca dibujando una línea descendente a ambos lados de la barbilla. Pero se puede corregir estas imperfecciones mediante cirugía para dar a la cara el aspecto más alegre y expresivo.

¿En qué consiste la cirugía para conseguir una sonrisa permanente?

Smile Lipt proviene de las palabras Smile (sonrisa) y Lipt (la unión de Lip –labio- y lift –levantar-). Consiste en hacer un pequeño corte en los músculos que mueven las comisuras de los labios elevando la boca por los laterales. De esta forma, se consigue un efecto de sonrisa eterna.

Pero hay que tener cuidado y no pasarse. Se corre el peligro de tener un rictus similar a la mueca del Jocker, el supervillano enemigo de Batman.

La técnica del Smile Lipt no es nueva. Ya en los años 60-70 del siglo XX fue muy popular y actualmente se ha rebautizado con el nombre Valentine anguloplasty por ser la cirugía que retoca los ángulos de la boca.

¿A quién se recomienda la Smile Lipt?

Esta operación está indicada principalmente para las personas que tienen las comisuras caídas y parecen estar tristes. También para aquellos que enseñan demasiado las encías, los que tienen una boca asimétrica y los que muestran un rostro inexpresivo o fláccido. Una vez practicada la Smile Lipt no hace falta ejercitar los músculos de la cara para sonreír, lo que previene la aparición de arrugas.

Muchas celebrities y estrellas del pop asiáticas se han sometido a este tipo de cirugía aunque no lo han querido reconocer. Desde principios de 2018 han proliferado los rostros sonrientes.

Riesgos de la operación de Smile Lipt

A pesar de que se trata de una cirugía mínima, la Smile Lipt puede dejar algunas cicatrices e incluso provocar retracciones, cerrando demasiado la comisura. Si esto ocurre, durante una temporada hay que tener cuidado al sonreír y al comer porque no conviene abrir demasiado la boca. Se recomiendan cuidados especiales durante un periodo de tres a seis meses.

Esta intervención no es fácil de revertir por eso es importante ponerse en manos de un cirujano experto.

¿Existen otras opciones para conseguir una sonrisa permanente?

Existen varias técnicas para corregir las comisuras caídas de los labios. Una es mediante la infiltración de toxina botulínica en una proporción más concentrada de lo habitual. Este procedimiento es reversible, por lo que si el resultado no es el deseado, solo hay que esperar tres y seis meses. Otra opción temporal es inyectar ácido hialurónico en las comisuras, que las empuja hacia arriba y elimina la expresión triste de la cara.

Tal vez el Smile Lipt no garantice a los coreanos la felicidad eterna y sospechamos que siempre encontrarán un motivo de insatisfacción y superación… Lo que sí sabemos es que las intervenciones de estética en Corea del Sur están creciendo de año en año. Un cuarto de las mujeres de ese país han mejorado su imagen con cirugía y la “sonrisa Made in Korea” es una de las operaciones más demandadas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 comentarios