Después de los excesos de las fiestas navideñas seguramente habremos adquirido unos kilos de más y querremos volver a lucir la figura de antes. Para ello, habrá que tomar ciertas determinaciones, por ejemplo, controlar la alimentación, hacer deporte de forma regulada o decantarse por alguna corrección mediante la Cirugía Plástica.
Esos kilos de más tras las celebraciones…
Es difícil resistirse a los polvorones, los dulces navideños , el rosco de Reyes y las copichuelas para celebrar el fin de año y la llegada del nuevo. Sin embargo, todo esto acaba pasando factura y empezaremos a notar que han aparecido unos michelines aquí y allá y, de repente, nos encontraremos con una barriga no deseada.
Un propósito de finales de diciembre que se repite como un mantra es “Después de Navidad empiezo el régimen”, “Este año sí que voy a ir al gimnasio”, “Me voy a hacer vegetariano”, pero todo esto suele quedar en palabrerías. Llega el año siguiente y relegamos todas estas actividades y propósitos , ya que el curso de nuestra vida a veces no nos permite cambiar de hábitos.
Recuperar la figura después de las fiestas
El abdomen, las caderas, los muslos y el trasero son las zonas más afectadas por los kilos de más. Enseguida aparece la odiosa piel de naranja que tan feo hace. Es complicado disimularla, sobre todo, cuando se lleva ropa ajustada.
Para poner remedio a esta situación, se puede optar por uno o varios de estos consejos:
- Controlar la alimentación. Es importante desterrar de nuestra dieta todo tipo de grasas, azúcares, el pan y, por supuesto, el alcohol. Es impresionante los kilos que se pierden solo eliminando estos productos de nuestro día a día.
- Hacer deporte o ejercicio con regularidad. Si no se tiene voluntad o tiempo para ir a caminar diariamente, se podrá adquirir la disciplina necesaria en el gimnasio. ¡Pero no vale solo con apuntarse, hay que ir!
- La solución más rápida y efectiva para recuperar la figura es recurrir a la Cirugía Plástica. Las operaciones más adecuadas son la liposucción o la abdominoplastia. A través de estas cirugías se eliminará la grasa sobrante y se remodelará el contorno del cuerpo. Eso sí, después de cualquiera de estas intervenciones, habrá que hacer un cierto mantenimiento y no ponerse a comer como un desesperado o llevar una vida sedentaria. ¡Nada es gratuito!
Es una de las operaciones más frecuentes en la actualidad. Se puede practicar en diversos lugares: desde la papada, a los brazos para eliminar las “alas de murciélago”, las mamas, la espalda o las pantorrillas, donde, aunque parezca mentira, también se nota el exceso de grasa.
La liposucción o, simplemente, lipo, se realiza mediante el uso de finas cánulas o unas jeringuillas especiales que absorben la grasa y remodelan ligeramente el contorno del cuerpo. Se aplicará anestesia local o general, según el caso. En esta operación se pierden muchos líquidos por lo que se suele recomendar permanecer hospitalizado uno o dos días para recuperar esos líquidos
No hay que entender esta cirugía como un remedio contra la obesidad, es decir, que eso es una cuestión que atañe a un nutricionista y / o un endocrinólogo, no a un cirujano plástico. Cuando se sufre de obesidad mórbida habrá que tomar otras determinaciones, pues se trata de una enfermedad supone un riesgo para la salud.
Hay que tener presente que esta intervención no se realiza por cuestiones de salud, sino por razones puramente estéticas. Se hace para conseguir un vientre plano y una cintura más marcada.
Consiste en hacer una incisión en la zona inmediatamente anterior a la línea del vello del pubis El corte se extiende hacia las caderas, de forma que se pueda eliminar la piel sobrante del abdomen y reforzar los músculos abdominales para que el vientre quede lo más contenido posible.
El lipofilling
El lipofilling o lipotransferencia es un procedimiento quirúrgico que consiste en transferir la grasa sobrante de una zona a otra del cuerpo donde le falte. Es ideal hacerlo con la grasa propia porque tiene muchas ventajas. Lo que se traslada son los cúmulos grasos subcutáneos ya que no producirán ninguna clase de rechazo. Además, al ser la principal fuente de células madre del organismo, favorecerá la cicatrización de la herida.
La lipotransferecnia se puede practicar en todas las zonas del cuerpo. Desde la cara, pasándola a lo labios, los pómulos o la frente; hasta los glúteos, las pantorrillas o los senos. Esta última operación formaría parte de la mamoplastia de aumento, aunque es más frecuente realizarla mediante prótesis de silicona.
Es normal que en las fiestas navideñas todo el mundo adquiere unos kilos de más. Si desea revertir esa situación, acuda a la consulta de un cirujano plástico para que le aconseje la solución más adecuada. Por supuesto, la Cirugía Plástica no hace milagros, pero sí ayuda a mejorar de forma considerable la figura.
0 comentarios