Rejuvenecimiento Facial

Cirugía, Estética

El rejuvenecimiento facial es uno de los campos en el que podemos decir que más se ha avanzado en los últimos tiempos. Las arrugas que hasta hace pocos años se trataban únicamente mediante la prevención y la conservación de la piel con cremas y tónicos han pasado a ser combatidas con técnicas modernas.

Por otra parte al estandarizarse y popularizarse los nuevos tratamientos sus precios han ido disminuyendo, de forma que ahora son asequibles para una gran parte de mujeres y hombres.

Aunque el paso del tiempo no perdona a nadie distinguiremos entre el rejuvenecimiento facial temporal que no necesita de cirugías y el permanente en el que hablamos de intervenciones quirúrgicas.

Rejuvenecimiento facial sin cirugía

Tal vez el más conocido de todos los tratamientos sea el “Botox” debido quizás a que es pionero, ahora bien este es un tratamiento dirigido a las arrugas de expresión o dinámicas, que dependen de los gestos de nuestra cara, para las arrugas estáticas que no dependen de la expresión deberemos irnos a otros tratamientos.

Toxina botulínica

Como acabamos de comentar el tratamiento con la toxina botulínica o botox está dirigido a las arrugas dinámicas o de expresión, como serían las patas de gallo o las del entrecejo.

El método consiste en infiltrar mediante una inyección la toxina en el músculo, esta Impedirá la contracción del músculo al inhibir un neurotransmisor llamado acetilcolina . Con esto no se pierde la elasticidad del músculo, solo se impide que se contraiga evitando las arrugas.

El proceso es rápido, en cinco minutos se han podido realizar todas las infiltraciones de la cara. No quedarán cicatrices pero es posible que aparezcan hematomas por lo que es recomendable realizar la técnica unos días antes de esa fiesta a la queremos ir.

Los efectos se verán a partir de los 5 días y duran unos 3 meses, para sesiones posteriores la duración del efecto se va alargando. Sobre los 65 años deja de dar resultados debido a la flacidez.

Ácido hialurónico

Existen dos concentrados ácido hialurónico que se utilizan para diferentes propósitos, el más denso se usa para el relleno de labios, que con la edad van adelgazando. También se utiliza mucho para los surcos nasogenianos y para los llamados códigos de barras debajo de la nariz.

El concentrado menos denso revitaliza la piel de cara, escotes y manos.

Esta sustancia presente en el organismo de forma natural es la más usada para rellenos. Se puede encontrar en la piel y en las articulaciones. No requiere test de alergia y sus efectos duran aproximadamente un año. Hay que tener en cuenta que el ácido hialurónico no resolverá la flacidez.

Hilos Tensores

Se trata de unos mini hilos hechos de polidioxanona, que es una sustancia reabsorbible por el organismo. Estos hilos son guiados por una aguja fina y flexible siguiendo unas líneas vectoriales que previamente dibujará el cirujano. Al detectar el organismo la presencia de la polidioxanona produce colágeno como reacción.

Los resultados definitivos se verán a los 2 o 3 meses, momento en que se podrían insertar nuevos hilos para alcanzar el resultado deseado.

Los hilos tensores están Indicados en casos de flacidez leve a moderada de ojos para abajo, esto es, mejillas, arrugas de labios (código de barras), cuello, brazos, zona periumbilical, etc.

Dan más luminosidad a la piel debido a la mayor oxigenación de los tejidos provocada por el colágeno.

Radiesse

El hidroxiopatita de calcio (llamado radiesse por ser la única marca que lo comercializa) es una sustancia presente en el organismo de forma natural (por lo que no provoca alergias) que estimula el colágeno.

Mejora la cara en general y quita arrugas. 

Se puede combinar con la toxina botulínica.

Se inyecta con aguja fina bajo la arruga rellenándola. Los efectos son inmediatos pero hasta el tercer mes no se ve el efecto total. Su duración es de más de un año.

PRP

El plasma rico en plaquetas es un bioestimulador utilizado para la regeneración de tejidos. Las plaquetas liberan proteínas induciendo a la formación de colágeno y propiciando la generación de nuevas fibras elásticas.

Este tratamiento se basa en la extracción de sangre del propio paciente, de forma que no existen riesgos de rechazo o alergias. La sangre extraída, unos 20 cc, se centrifuga posteriormente con el método PRGF (Plasma Rico en Factores de Crecimiento) con el que se consigue un concentrado exento de glóbulos rojos y glóbulos blancos y rico en plaquetas.

rejuvenecimiento facial - Centrifugadora prp

Este concentrado se aplica mediante micro inyecciones en cara, cuello o escote. Es muy utilizado también para el cabello.

Se podrán observar los efectos 2 meses después y su duración es de aproximadamente un año.

Existen otros tratamientos como la Infiltración de Péptidos y vitaminas pero los que aquí hemos desarrollado son los más utilizados actualmente.

Rejuvenecimiento facial con cirugía

Como hemos visto los efectos de casi todos los tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía tienen una duración aproximada de un año. Si queremos algo que sea permanente tendremos que optar por una técnica quirúrgica.

Lifting

Esta técnica quirúrgica consiste en el estiramiento y readaptación de la piel en sus estructuras más profundas y la extirpación de áreas de grasa. El lifting no puede detener el envejecimiento pero mejorará la visibilidad de sus signos.

Hablamos de lifting fronto-temporal para el tercio superior de la cara, con el que conseguiremos corregir las arrugas de la frente. Suele ir acompañado del lifting de cejas.

Para la parte inferior de la cara tenemos el lifting cervico-facial ya que afectará también al cuello. Con la técnica de tensado de plano profundo las incisiones son mínimas.

Blefaroplastia

Los ojos son probablemente la parte de la cara que más delata la edad. Las bolsas de los ojos dan una expresión envejecida y cansada.

Con la blefaroplastia conseguiremos corregir las deformidades y arrugas de los párpados superiores e inferiores extirpando y readaptando los excesos de piel y grasa.

La blefaroplastia mejorará las bolsas de los ojos y sus arrugas, pero si lo que tenemos son ojeras habrá que recurrir a otras tácticas.

Antes

Antes

Después

Después

Cita previa

Reserve su primera consulta de valoración de cirugía