Remodelar la nariz sin cirugía

Cirugía, Estética, Nariz

Remodelar la nariz sin cirugía es posible gracias a una técnica llamada rinomodelación. Cuando los cambios que se desean hacer son pequeños este tratamiento es una buena opción. Lo mejor es que no hay que pasar por el quirófano.

Remodelar la nariz sin cirugía

¿Qué es la rinomodelación?

La rinomodelación o rinolook es un tratamiento médico-estético que permite corregir ligeras deformidades de la nariz sin necesidad de cirugía. Entre otras cosas, modifica pequeñas gibas, desviaciones del tabique nasal, atenúa el puente de la nariz o eleva la punta.

La técnica de la rinomodelación consiste en inyectar sustancias biocompatibles a modo de relleno. Los productos que se utilizan son el ácido hialurónico, la hidroxiapatita cálcica o el bótox.

¿En qué se diferencia la rinomodelación de la rinoplastia?

La diferencia fundamental entre la rinomodelación y la rinoplastia es el paso por al quirófano. Esto determina la importancia y el alcance de la operación.

En la rinoplastia se tratan malformaciones congénitas, traumatismos provocados por accidentes y enfermedades. O, simplemente, se satisfacen los deseos estéticos del paciente que no se encuentra cómodo con su apéndice nasal.

Cuando de lo que se trata es de corregir problemas en la función respiratoria estamos hablando de septoplastia, un procedimiento que suele hacerse junto con el de rinoplastia y que implica la colaboración de un cirujano plástico y un otorrinolaringólogo.

En la rinomodelación se tratan solo ligeras imperfecciones estéticas de la nariz y por supuesto, no alteraciones funcionales. Como su propio nombre indica, es básicamente un modelado.

¿Cómo se hace la rinomodelación?

Para llevar a cabo la rinomodelación se infiltran en la nariz sustancias absorbibles por el organismo. Por eso, hay que tener en cuenta que esta técnica no supone una solución definitiva. Suele durar entre 1 y 2 años, según cada paciente. Después de ese tiempo, habría que repetir el tratamiento. No existe todavía ninguna sustancia de relleno permanente que haya sido aprobada por Sanidad.
Los materiales que se inyectan en una rinomodelación son:

  • Ácido hialurónico de densidad media alta. Con él, se remodelan pequeñas gibas y se armonizan los ángulos que forma la nariz con la frente y el labio.
  • Hidroxiapatita cálcica. Se considera un estimulador del colágeno propio de la piel. Está compuesto por micropartículas de hidroxiapatita de calcio suspendidas en un gel acuoso. Su componente principal es idéntico a la parte mineral de los huesos y los dientes.
  • Bótox. Sirve para relajar los músculos que se encuentran al inicio del tabique nasal y para elevar la punta de la nariz.

La rinomodelación no requiere anestesia de ningún tipo. Algunos pacientes solicitan la anestesia local para minimizar las pequeñas molestias del tratamiento.

Cada sesión dura alrededor de media hora. Lo normal es que se precisen entre 2 y 3 sesiones para conseguir el resultado deseado. Si se necesitan más de 3 es que se ambiciona un mayor cambio.

La recuperación de la rinomodelación es inmediata. Se puede hacer vida normal enseguida porque, a diferencia de la rinoplastia tradicional, no aparecen hematomas ni hinchazón.

¿En qué casos está indicada la rinomodelación?

La rinomodelación está indicada para realizar pequeñas modificaciones de la nariz y corregir imperfecciones leves. Con esta técnica es posible levantar un puente hundido, mejorar un caballete, elevar la punta de la nariz y rectificar asimetrías. Este tipo de retoques hace solo unos años eran impensables si no se entraba en el quirófano. Ahora los asume este tratamiento médico-estético.

Como hemos dicho anteriormente, esta técnica no puede corregir todos los problemas respiratorios nasales. En casos como un cambio de tamaño o un adelgazamiento de la punta de la nariz, habría que recurrir a la rinoplastia.

La rinomodelación no se aconseja a menores de 17 años porque la forma de su nariz aún puede variar con el tiempo. Por debajo de esta edad, solo se realizaría en casos excepcionales que tendría que valorar el médico.

¿Una nariz perfecta sin cirugía?

Todo el mundo querría tener una nariz perfecta. Aunque en realidad no existen narices perfectas. Cada uno tiene un sentido estético. Lo que para unos es bello, para otros no lo es. No hay más que ver cómo en Asia desean los grandes apéndices nasales de Occidente y al revés…

La nariz es el rasgo de la cara que más se ve en una persona, entre otras cosas, por ser prominente y por estar en el centro del rostro. Cualquier irregularidad o deformidad de ella llama la atención y provoca complejo. Muchas personas no se encuentran a gusto con la nariz que tienen y quieren modificarla.

El objetivo de la rinomodelación es armonizar con pequeños retoques la nariz con el resto de la cara. Se intenta hacer de forma que no se note el tratamiento para que quede lo más natural posible.

La fisonomía interna de la nariz determina si es conveniente realizar un procedimiento estético o uno quirúrgico. Es decir, un médico sabrá si es más adecuada la rinomodelación o la rinoplastia. Por eso, hay que consultar con un especialista para que valore cada caso y aconseje a cada paciente lo mejor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. M.Dolores

    8 febrero, 2021

    Con respeto me gustaria la remodelacion q fuera definitiva tengo 68 años ivivo acomplejada ,el precio seri importante saberlo .Les agradezco la posibilidad,de poder consultarlo con ustedes.Gracias mis respetos..

  2. Angela

    6 mayo, 2020

    Hola por favor precio

    1. Dr. Mayo

      8 mayo, 2020

      Buenas tardes Angela, para poder darle una mejor atención y ver su caso en concreto puede escribirnos rellenando el formulario de contacto en la WEB https://doctormayo.es/contacto/ y la llamáremos para poder resolver todas sus dudas.
      Muchas gracias!