Satisfacción tras un aumento de pecho

Cirugía, Estética, Mama

No se puede dudar que el aumento de senos es una de las cirugías que más satisfacción aporta a las pacientes. Una mujer con un pecho insignificante pasa de estar acomplejada a sentirse completamente feliz porque ha conseguido el busto llamativo que deseaba gracias a la Cirugía Plástica.

Satisfacción tras un aumento de pecho

¿En qué consiste la operación de aumento de senos?

La mamoplastia de aumento de mamas consiste en introducir prótesis de silicona del tamaño que más se ajuste a la complexión de la mujer. La elección del volumen se hará poniéndose de acuerdo los dos, el médico con la paciente. El cirujano dispone de unos simuladores 3D que recrean el nuevo busto para que la mujer pueda ver el resultado y decidirse fácilmente.

Para llevar a cabo esta operación existen tres vías de abordaje: la axila, el complejo pezón areola o el surco submamario. Dependiendo del lugar donde se haya realizado la incisión, será más o menos invisible, pero con el paso del tiempo y la aplicación de cremas, se conseguirá hacer prácticamente invisible.

Los implantes se pueden clasificar según la textura en lisos y texturizados. Los primeros se mueven más que los segundos porque tienen una menor capacidad de adhesión. Según su forma, los hay redondos y anatómicos, que quedan más naturales. Una de las cosas que menos favorece de los redondos es que no se adaptan al cuerpo y, cuando la mujer se tumba, quedan completamente erectos y, por tanto, poco reales.

Los implantes han ido evolucionando y mejorando con el paso tiempo y cada vez son más seguros. Normalmente, tienen una duración de unos 20 o 25 años, pero algunas veces no es necesario cambiarlos nunca.

Uno de los problemas que presentaban las prótesis era que se rotaban. Para evitarlo, se han creado las denominadas Motiva True Fixation, que gozan de una gran popularidad. Estas tienen una superficie lisa que permite anclarlas mediante unas pestañas y hace que se mantengan en su sitio.

Los implantes poseen un chip que recoge toda su información por si hubiera algún problema y así tener localizadas a las pacientes a las que se les ha colocado. Entre los datos que figuran, está el fabricante, en número de serie, el material con el que está hecho, la fecha en la que ha sido puesto, el cirujano, etc.

Cuidados tras la cirugía de aumento de pecho

Por supuesto, hay que saber que el resultado tras la operación no es inmediato. Hay que esperar alrededor de un mes para que baje la inflamación ver el tamaño definitivo y seguir las pautas que indique el médico.

Tampoco se está en perfectas condiciones físicas desde el mismo momento en que se sale del quirófano. Como cualquier cirugía, requiere su reposo y los cuidados propios del postoperatorio.

Lo más normal es que la paciente durante las horas posteriores sienta un ligero dolor. A fin de cuentas, se ha hecho una incisión para introducir las prótesis y se ha vuelto a coser y toda la zona se encuentra resentida.

Los primeros días se debe dormir de frente y con el cuerpo ligeramente incorporado, para no aplastar las prótesis. Será suficiente conseguir unos 30 grados de inclinación. Enseguida se podrá dormir normalmente, evitando hacerlo boca abajo unas cuantas noches.

El médico aconsejará no cargar kilos durante esas primeras jornadas para que las prótesis no se desplacen. El esfuerzo físico realizado a través de los brazos repercute en el busto, ya que se tira de esa zona.

La paciente deberá llevar un sujetador especial alrededor de un mes. Se trata de un modelo deportivo que no tiene costuras ni aros para que no quede ninguna marca en los pechos recién operados.

La cicatriz, si está bien practicada por el cirujano no tiene por qué ser demasiado visible. También depende de la calidad de la piel y de la facilidad de curación de cada una, se notará más o menos. Siempre se puede tratar con una crema que la hará desparecer casi por completo.

Satisfacción tras un aumento de pecho

Es habitual que las mujeres que se han decidido por el aumento de mamas, piensen que les ha cambiado la vida por completo y se lamenten por no haber puesto remedio antes, ya que se ven mucho más bellas y atractivas

Aquellas que han pasado por esta experiencia animan a sus amigas a que hagan lo mismo, No solo es una cuestión estética, también afecta al plano emocional pues las mujeres con una buena delantera suelen gozar de mayor aceptación social.

Todas las mujeres que han realizado un aumento de pechos porque no se encontraban a gusto con el tamaño de los mismos han manifestado sentirse satisfechas con la operación. Si usted cree que su busto no tiene el volumen deseado, consulte con un cirujano plástico para que le aconseje lo mejor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 comentarios