Sin senos no hay paraíso es una teleserie colombiana que ha gozado de un gran éxito internacional. Se centra en Catalina, una bella chica que hace todo necesario para escapar de la pobreza, incluso vender su cuerpo. Debido a su escaso busto, no gana tanto dinero como sus compañeras de oficio y decide recurrir a la Cirugía Plástica.
La serie Sin senos no hay paraíso
La serie Sin senos no hay paraíso se basa en el libro homónimo de Gustavo Bolívar, que narra una historia real. Se han hecho dos adaptaciones de esta telenovela, una estadounidense y otra española, con Amaia Salamanca como actriz principal. En ella, se entremezclan tramas como el lujo, el sexo y el éxito social junto con el narcotráfico, por lo que todos los personajes se ven envueltos en peligrosas situaciones.
Catalina Santana, la protagonista, es una guapa joven de 17 años cuya vida da un vuelco al meterse en el mundo de la prostitución y las drogas. El problema surge cuando ve cómo los hombres prefieren los servicios sexuales de otras mujeres más voluptuosas. Por ello, decide buscar quien le pague la colocación de prótesis de silicona y así aumentar el tamaño de sus pechos.
En algunas ocasiones se ha oído hablar de “narcoestética” por el alto porcentaje de mujeres en estos países caribeños que se someten a operaciones de Cirugía Plástica con el dinero procedente de la droga. Se conoce el caso de un banco que ofrecía a quien abriese una cuenta en su entidad un aumento de senos, su publicidad era esta: “Sin tetas no hay paraíso”.
El tamaño adecuado de los senos
Aunque parezca trivial, a muchas mujeres les condiciona enormemente que sus pechos sean pequeños. Al compararse con otras chicas cuya silueta es más sinuosa, les provoca problemas psicológicos y no se relacionan de forma natural con los demás.
Con el tamaño adecuado de los senos, no solo la ropa quedará mejor, sino que la mujer tendrá más confianza en sí misma. Esto repercutirá tanto en el plano personal y amoroso como en el profesional. Siempre tiene más oportunidades alguien atractivo, que viste bien y con buena imagen, y no solo para puestos de cara al público, sino en todo tipo de trabajos.
La mamoplastia de aumento
La mamoplastia de aumento es la intervención de Cirugía Plástica en la que se colocan implantes de silicona con el objetivo de dotar a las mamas del tamaño adecuado. Tan feo es un pecho desmesurado como uno ridículo, tiene que estar en consonancia con la complexión de la mujer. El cirujano plástico examinará cada caso y aconsejará el volumen de prótesis que la paciente necesita.
Esta intervención precisa de anestesia general, por lo que la mujer tendrá que permanecer ingresada al menos un día en el hospital. La duración de la cirugía suele ser de una hora y media a dos y media. Según las características de los pechos y el tejido glandular de la paciente, el cirujano verá la mejor forma de colocar las prótesis:
- Submuscular. Al situar el implante por debajo el músculo pectoral quedará totalmente rodeado y protegido y tendrá menos riesgo de contractura.
- Subglandular. Si la prótesis se encuentra por encima del músculo, estará menos cubierto por los tejidos.
Existen tres vías de abordaje para insertar las prótesis, que dejarán sendas cicatrices:
- Submamaria. Se aprovecha el pliegue del seno para que la cicatriz quede disimulada en el surco inferior del pecho. La ventaja de este procedimiento es que no se toca el tejido mamario y el acceso al músculo pectoral es directo.
- Periareolar. Solo cuando las mamas son pequeños. Se realiza una incisión en la parte inferior de la areola para introducir el implante y se cierra. La cicatriz resultante es casi imperceptible.
- Axilar. La prótesis se coloca a través de la axila. Este abordaje es el más complicado, pero la cicatriz no se verá prácticamente nada porque se esconde entre los pliegues de la axila.
Los implantes mamarios
Las prótesis mamarias consisten en unos bolsillos de distintos volúmenes que llevan dentro una solución salina o silicona. Los implantes se llevan poniendo desde hace muchos años y han ido surgiendo mejoras en cada una de sus generaciones.
Las hay redondas o anatómicas, siendo estas últimas las que dan un aspecto más natural al pecho. Sin embargo, ambas presentan el mismo problema: la rotación. Para solucionarlo, se han creado los implantes Motiva True Fixation que gracias a unos anclajes evita que se giren.
El paraíso cada persona lo entiende de una manera, pero se identifica con una serie de circunstancias que nos proporcionan felicidad. A veces solo se trata de pequeños detalles como la tranquilidad, una buena compañía, un lugar bonito y, por qué no, un agradable aspecto físico con el que estemos satisfechos.
0 comentarios