Tipos de cuerpo

Estética

Los tipos de cuerpo suelen englobarse en cinco grandes grupos y dependen de la estructura ósea y el metabolismo de cada persona. Existe el tópico del gordito feliz o el delgado nervioso, pero ni mucho menos las formas corporales implican una personalidad o un carácter determinados. Para tener el cuerpo deseado habrá que aplicar los cuidados necesarios y, si eso no fuera suficiente, habría que recurrir al bisturí.

Tipos de cuerpo

Los tipos de cuerpo

Aunque cada cuerpo es único y nadie encaja al 100% en ninguna clasificación, se podría resumir en cinco los modelos corporales. Vamos a detallarlos a continuación, explicando cómo hacer que luzcan lo mejor posible y disimular aquellos defectillos que presenten.

1 Cuerpo de reloj de arena

Comenzamos por este arquetipo porque es el que se considera como el ideal. Se caracteriza porque la mitad superior de la silueta guarda una armonía perfecta con la inferior y la cintura aparece muy marcada. La forma de comprobar si ese es nuestro tipo es sencilla, solo hay que comparar ambas medidas y ver si hay unos 25-30 cm de diferencia. Kim Kardashian o Penélope Cruz son algunas de las famosas con cuerpo de reloj de arena.

Con este cuerpo, se recomienda resaltar la cintura y aprovechar las curvas. Los vestidos ajustados a la cintura, los escotes en V, los pantalones de corte recto y cintura alta y los abrigos sastre son muy buenas opciones para atraer las miradas.

2 Cuerpo de triángulo o pera

El cuerpo en forma de triángulo presenta un busto y una cintura pequeños mientras que las caderas son más anchas que los hombros. Por concentrarse el volumen en la parte inferior (muslos y trasero) se denomina también cuerpo de pera. Beyoncé, Shakira o Jennifer López son mujeres con cuerpo de triángulo.

Como existe una tendencia a acumular grasa en las caderas, los glúteos y los muslos, hay que tener cuidado con la alimentación y hacer ejercicio. A la hora de vestir es mejor utilizar colores claros y llamativos en la parte superior del cuerpo. Conviene evitar complementos en la cadera como los cinturones anchos y no usar faldas ni pantalones con rayas horizontales porque tienden a hacer más ancho el contorno. Los zapatos de tacón siempre ayudan a estilizar la figura.

Cuando el problema es muy evidente se puede pensar en pasar por el quirófano para eliminar la grasa sobrante. La liposucción se puede practicar tanto en la zona abdominal como en los muslos, en las cartucheras y en las piernas. Un aumento de pecho en este caso también compensaría la figura y dotaría de mayor atractivo al conjunto.

3 Cuerpo de rectángulo

Aquellas personas con cuerpo rectangular no tienen curvas pronunciadas, su silueta es recta. Suelen ser delgadas, atléticas, con las piernas muy largas y los hombros, la cintura y las caderas casi tienen las mismas proporciones. Nicole Kidman, Gisele Bündchen o Cameron Díaz son chicas con cuerpo de rectángulo.

Lo más adecuado aquí es definir la cintura, dando mayor volumen a los hombros y a la cadera para crear la ilusión de curvas. Favorecen las chaquetas cortas con solapas anchas, las faldas de corte A (no ajustadas) y los pantalones pitillo.

4 Cuerpo de manzana

Las mujeres con forma de cuerpo de manzana acumulan las grasas en la parte media del cuerpo. Los brazos y las piernas son delgados y la cintura es poco definida. Aunque en general no son anchas de hombros pueden tener mucho pecho.

Se aconseja evitar la ropa demasiado ajustada, aunque las prendas muy holgadas tampoco quedan bien. Lo mejor es optar por el escote en V, las faldas por encima de la rodilla y los pantalones de pierna recta.

Lo perfecto sería ejercitar la zona de la cintura para estilizarla. Cuando ni el deporte ni la dieta dan resultado se puede buscar la ayuda de un cirujano plástico y, si el tamaño del busto fuera excesivo, se podría reducir.

5 Cuerpo de triángulo invertido

Las mujeres con este tipo de cuerpo son delgadas, con pecho grande y una complexión atlética. Los hombros son más prominentes que la cadera, los muslos son pequeños y la cintura poco definida. Angelina Jolie o Demi Moore son algunas de las actrices con cuerpo de triángulo invertido.

Conviene equilibrar las caderas con la parte superior del cuerpo. Se aconsejan las blusas con escote tipo V, redondo o asimétrico, los vestidos con vuelo en la parte inferior y los pantalones tanto de tiro alto como bajo. Los colores claros o llamativos van mejor en la parte de abajo del cuerpo.

Hay que tener presente que ningún cuerpo es perfecto del todo y el concepto de la belleza es subjetivo, depende del gusto de la persona y de los mandatos de la moda. Lo ideal sería que cada uno estuviera conforme con el cuerpo que tiene, pero si no es así, se podría recurrir a la Cirugía Plástica para mejorar aquellos aspectos que le incomodan.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 comentarios