Podemos hablar de tipos de pecho o, lo que es lo mismo, clasificarlos según la forma, el tamaño y las patologías asociadas. Sus diferencias las marcan cosas de lo más dispares como el factor hereditario, la complexión de la mujer, el sujetador que se utiliza, la postura adoptada, los cuidados que se dispensan, la actividad física que se realiza e, incluso, la alimentación.
Tipos de pecho, Según la forma
Pechos perfectos
Unos pechos perfectos son redondos, simétricos, proporcionados, bien colocados y con una apariencia excelente. En definitiva, los que cualquier chica desearía tener. Evidentemente, estos senos no necesitan retoque alguno.
Pechos precipitados
Son propios de las adolescentes en etapa de crecimiento. Se caracterizan porque se curvan hacia arriba. No hay que preocuparse por su aspecto hasta que la chica no termine de desarrollarse completamente y tengan su forma definitiva.
Pechos caídos
Son los que quedan como descolgados y los pezones apuntan hacia abajo. Suelen presentarse en mujeres con senos muy grandes, después de los embarazos o durante la menopausia. Con el paso del tiempo los tejidos pierden fuerza y hace que las mamas se caigan. Estos pechos pueden volver a ponerse en su sitio con una operación llamada mastopexia.
Pechos cilíndricos
Estas mamas son totalmente circulares, parecen dos bolas pegadas al cuerpo. Además de que es antiestético, muchas veces cada una tiene un tamaño diferente. Esto es posible corregirlo mediante la cirugía plástica.
Pechos asimétricos
Se consideran senos asimétricos cuando la diferencia de tamaño entre ambos es notable. Hay que tener en cuenta que ningún órgano por pares se presenta exactamente igual al otro. Hay que preocuparse cuando exista una o más tallas de diferencia entre las dos mamas. Esto también lo podrá arreglar un cirujano plástico.
Pechos en forma de gota u omega
Son aquellos en que la base de la mama es de menor diámetro que la zona del pezón. Se va formando con el tiempo y se da, sobre todo, en mujeres con pechos grandes. Parece que los senos se salgan lateralmente e impide juntar los brazos al cuerpo. Puede deberse a que no se ha usado sujetador o que no se lleve la talla correcta.
Pechos este-oeste
Estos pechos se caracterizan por que cada pezón apunta a un lado del cuerpo y, además, suelen quedar muy separados. Se pude optar por un sujetador que disimule ese defecto y, si no, pedir a un cirujano que nos ayude.
Tipos de pecho, Según el tamaño
Pechos normales
Como en todo, es muy discutible el término “normal”. Para unas personas sería usar una talla de sujetador 90 y para otras una 120. Entendemos por pechos normales aquellos que no son ni muy grandes ni muy pequeños, sobre todo, cuando está proporcionados con el cuerpo de la mujer. Varía en función de los cánones del momento, del país y de las características físicas de cada raza.
Pechos pequeños
Cuando los senos tienen escaso tejido graso en su parte interna lucen pequeños. Si son muy chiquitos puede acarrear complejo. Una opción para disimularlo es utilizar vestimenta que ayude a incrementar el volumen, como los sujetadores con relleno. Sin embargo, si se busca una solución definitiva, se podrá recurrir a la mamoplastia de aumento.
Pechos grandes
Al contrario que en los anteriores, los pechos grandes poseen un exceso de tejido graso a nivel interno. Aunque no hay reglas matemáticas en cuanto a medidas, lo importante es que se ajusten a la proporción del cuerpo de cada mujer. Además, si el peso de cada seno supera los 400 gramos, se considera que hay hipertrofia mamaria. Los pechos extragrandes pueden comportar problemas psicológicos además de físicos. Si es así, lo mejor es optar por una mamoplastia de reducción.
Tipos de pecho, Según las patologías
Pechos tubulares
Son una anomalía de las mamas que presentan un tejido fibroso en forma de anillo y no les deja crecer de forma adecuada. Además, suelen estar muy separadas y las areolas son demasiado grandes. El problema de los senos tuberosos también se puede solucionar mediante una intervención de cirugía plástica.
Pechos Carinatum o de paloma
Estos pechos son producto de un crecimiento anómalo de las costillas y del cartílago del esternón que proyecta la pared torácica hacia adelante. Lleva ese nombre porque el pecho parece el de un ave. La solución una vez más pasa por el quirófano, pero aquí probablemente habrá que corregir también la cavidad torácica que, a fin de cuentas, es la que provoca este defecto.
Pechos Pectus Excavatum
El problema de estos senos está en que el esternón presenta un hundimiento anormal y mete al pecho. También será necesario entrar en el quirófano para normalizar los pechos.
Como hemos visto, hay pechos de todos los tamaños y formas, pero algunos se ven afectados por patologías que no solo estropean la figura, sino que provocan problemas. Si no está satisfecha con el aspecto de sus senos, consulte con un cirujano plástico que le ofrecerá la mejor solución.
0 comentarios