Tratamientos estéticos faciales después del verano

Estética, Salud

Los tratamientos estéticos faciales después del verano ayudan a recuperar el buen aspecto de la cara. La piel del rostro acusa enseguida el exceso de sol y la escasez de cuidados recibidos en esos días de vacaciones. Se puede llegar a sufrir quemaduras o manchas por no haber utilizado cremas protectoras. Es necesario ayudar a las células de la piel a regenerarse para prevenir la aparición de problemas cutáneos posteriores.

Tratamientos estéticos faciales después del verano

Arrugas, flacidez y manchas

Como cualquier otra parte del cuerpo, la piel del rostro precisa unos cuidados específicos. Su aspecto delata la edad, el cansancio o el estrés. Una vez acabado el veraneo, hay que volver a la limpieza facial diaria y aplicar cremas hidratantes que aumentan el nivel de agua que la piel requiere.No está de más una ayuda extra para que la piel se recupere del todo de su enemigo el Sol. La medicina estética ofrece alternativas no invasivas para prevenir y tratar las arrugas, la flacidez y las manchas que contribuyen a que la piel parezca poco saludable.

Tratamientos estéticos faciales para las arrugas

Las arrugas en el rostro son la huella más evidente del paso del tiempo. Muchas de ellas se producen por el movimiento natural de los músculos de la cara y son visibles aun sin hacer ningún gesto. Son consecuencia del descolgamiento progresivo de la grasa y de los tejidos faciales. Estas son las arrugas estáticas. Las dinámicas, también llamadas “arrugas de expresión”, se localizan donde la contractura muscular es mayor, como la frente o alrededor de los ojos (patas de gallo).

Tipos de tratamiento facial anti-arrugas:

Las mascarillas faciales antienvejecimeinto a base de Q10 estimulan la producción de colágeno y elastina que evitan la aparición de arrugas. Si esto no fuera suficiente, siempre podrá recurrir a tratamientos estéticos como los siguientes.

  1. Bótox o toxina botulínica: es uno de los procedimientos más demandados para corregir las arrugas dinámicas. Se inyecta una toxina que impide que el músculo se contraiga y, por eso, no se forman arrugas. Hay que tener en cuenta que su efecto es temporal, pues dura de 4 a 6 meses, dependiendo de la paciente.
  2. Radiofrecuencia fraccional por midroagujas: ideal cuando hay arrugas finas, poros dilatados y estrías. En un principio se utilizaba para el tratamiento de las cicatrices del acné, pero ahora va dirigida al estiramiento no quirúrgico de la piel.
  3. Láser fraccional de CO2: vaporiza la capa superficial de la piel para eliminar las arrugas finas y superficiales, las manchas y otros problemas cutáneos.
  4. Infiltración de materiales de relleno: se utilizan cuando hay arrugas de expresión. El filling revitaliza e hidrata la piel, corrige los surcos profundos y estimula la producción del colágeno tan necesario.

Tratamientos estéticos faciales para la flacidez

La pérdida de firmeza en la piel se debe a la disminución de los tejidos que la sostienen: el colágeno y la elastina. El uso de las cremas, el ejercicio físico y la buena alimentación ayudan a combatir esta flacidez, pero a veces esto no basta. Por ello, existen efectivos tratamientos médicos con el mismo fin.

  1. Mesoterapia con ácido hialurónico y vitaminas: sirve para rejuvenecer o remodelar el contorno de la cara reponiendo volumen. Esta técnica consiste en aplicar microinyecciones de ácido hialurónico y otros 54 ingredientes naturales (vitaminas, aminoácidos y minerales) que hidratan la piel en profundidad, mejoran su textura y le dan luminosidad. De esta forma, se estimula la producción interna de colágeno y elastina y, por tanto, se disminuye la flacidez cutánea.
  2. Botox: es un tratamiento efectivo, no invasivo y con resultados visibles a corto plazo. El bótox tiene una durabilidad limitada de 4 a 6 meses.
  3. ThermiRase: es una micro cánula térmica que actúa sobre los nervios que causan las arrugas de expresión. Esta es la principal diferencia con el bótox, que solo adormece los músculos. Sin embargo, el ThermiRase desactiva los músculos por completo durante 24-48 meses.
  4. Radiofrecuencia: esta técnica se utiliza cuando la flacidez en el rostro es poca y ayuda a prevenir que siga aumentando.
  5. Micro ultrasonido focalizado: se utiliza en un cuadro más avanzado, previo a la cirugía. Permite tratar la dermis profunda y ayuda a tensar la piel en una sola sesión. Es la única tecnología que actúa a nivel del músculo y lo tensa generando un mayor efecto de elevación de los tejidos. Utiliza energía ultrasónica microfocalizada que llega a las capas más profundas de la piel, a 4,5 mm. Origina calor por fricción celular para que se renueve el colágeno.
  6. Bioestimulación con plasma rico en plaquetas (PRP): es un tratamiento ideal para cuidar la piel y mantenerla joven y saludable. El PRP contiene sustancias que ayudan a que se generen nuevos vasos sanguíneos en la zona infiltrada. Hace que lleguen más nutrientes a la misma y ayuda a aumentar la proliferación de colágeno y la elastina, que dan consistencia a la piel. Esta técnica ofrece muy buenos resultados.

Tratamientos estéticos faciales para las manchas

Aunque el rostro no tenga arrugas, cuando presenta manchas parece envejecido. Después del verano pueden aparecer manchas, pecas o lentigos (manchas de la edad) que afean la cara y el cuello. El lentigo simple es benigno y no representa más que un problema estético, pero hay una variante maligna que puede derivar en cáncer de piel. Hay varias opciones para tratar el problema de las manchas de la piel:

  1. Luz pulsada intensa (ILP): consiste en aplicar una fuente de luz modulable en la zona afectada. Este procedimiento da muy buenos resultados, en unas pocas sesiones desaparecen las manchas.
  2. Peeling despigmentante: se utiliza cuando hay manchas tipo cloasma o melasma (marcas amarillentas hormonales). Contiene ácido láctico y cítrico además de agentes despigmentantes para exfoliar las células de la epidermis que contienen un exceso de pigmento. Esta técnica se puede combinar con la luz pulsada intensa.

Todos estos tratamientos estéticos faciales después del verano pueden devolver a la cara su buen aspecto en pocas sesiones, pero hay que tener en cuenta que su efecto es temporal. Para lograr efectos de larga duración habrá que recurrir a la Cirugía Plástica y procedimientos como los liftings de cara.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 comentarios