Unidad de diagnóstico para prótesis mamarias
El Instituto de Cirugía Plástica y Estética cuenta con una nueva unidad específica de ecografía de alta resolución para el control de los implantes mamarios de gel de silicona y así dar el mejor servicio a nuestras pacientes.
Recomendamos a todas las mujeres que se hayan sometido a una intervención de aumento de pecho con prótesis que se realicen una prueba de ecografía de senos anual.
Desde nuestra Unidad se podrá realizar este chequeo simplemente llamando a nuestra consulta o escribiéndonos.
Esta unidad de diagnóstico por imagen está liderada por la Dra. Natalia Alegre Borge, médica radióloga con una larga trayectoria, especializada en el diagnóstico de problemas relacionados con los implantes mamarios, así como de cualquier otra patología de la mama.
La ecografía de alta resolución se ha convertido en una herramienta muy valiosa para el seguimiento de las operaciones con implantes mamarios que, a diferencia de otras pruebas de diagnóstico, no utiliza radiación ionizante. Esta técnica utiliza ondas de sonido de alta frecuencia para generar imágenes en tiempo real, permitiendo una evaluación minuciosa de la anatomía mamaria así como de los implantes.
Vamos a detallar algunas ventajas de este tipo de ecografías de alta resolución:
- Se detectan fácilmente las roturas. Gracias a la AR, es posible identificar roturas en las prótesis mamarias de manera eficaz. La evaluación detallada de la integridad de la envoltura del implante ayuda a detectar posibles fugas de contenido, lo que permite intervenciones tempranas.
- Se visualiza la posición real y la forma de las prótesis en los pechos. Con ello, se puede evaluar si es necesario corregir la simetría y la apariencia estética de los mismos.
- Se identifican perfectamente las contracturas capsulares. La ecografía de alta resolución permite visualizar fácilmente la cápsula que rodea el implante, ayudando a detectar signos tempranos de contracturas y proporcionando información crucial para la planificación del tratamiento.
Por todo ello, desde nuestro Instituto de Cirugía Plástica y Estética, recomendamos hacer uso de esta nueva unidad que, sin duda, ayudará al bienestar de nuestras pacientes.