Sin duda, todas las mujeres desean lucir uno pecho bonito, del tamaño adecuado y bien colocado. Aunque esto también es cuestión de gustos, no hay que pensar que porque las mamas sean muy voluminosas son más bellas, ya que pueden llegar a resultar ordinarias. Tampoco son muy agraciados los pechos excesivamente pequeños, ni los que se ven descolgados. Gracias a la Cirugía Plástica, tanto unos como otros, se pueden mejorar.
Unos pechos bonitos
El busto es una de las partes del cuerpo femenino que más llama la atención. Cuando es demasiado escaso no dice nada y cuando es excesivo queda mal, es difícil de disimular y, además, puede provocar problemas de espalda.
Lo ideal es que las mamas estén bien proporcionadas con la complexión de la mujer para que la silueta resulte armónica en su conjunto. Además, deben estar perfectamente colocadas en su sitio, pues cuando han descendido, el cuerpo parece que está muy envejecido.
La Cirugía de mamas en boga
No es nada extraño que una mujer se decida a entrar en el quirófano para someterse a una cirugía de mamas. Es más, este tipo de intervenciones son las que encabezan hoy en día el ránking en España. Actualmente, casi ninguna mujer esconde que ha recurrido al bisturí para tener un mejor aspecto.
Y este tipo de operaciones no solo sirven para corregir estéticamente, también ayudan psicológicamente, pues son muchas las personas que desarrollan complejo por tener un pecho ridículo, gigante o caído. Se ha estudiado que el hecho de no estar conformes con algo de nuestro físico nos puede impedir relacionarnos con naturalidad.
La Cirugía Plástica de mamas
Las tres operaciones de Cirugía Plástica que mejorar el aspecto de las mamas son las siguientes:
- Mamoplastia de aumento. Consiste en colocar prótesis de silicona para incrementar el tamaño de los senos. Los implantes son cada vez más seguros, están realizados con materiales de última generación y llevan un chip de seguimiento para poder saber exactamente cuándo se colocaron, quién lo hizo, qué material lleva, a qué partida corresponde, etc. Todos estos datos son útiles por si surgiera algún problema en el futuro e identificar las prótesis rápidamente. Existe un tipo de prótesis denominada Motiva True Fixation, que además, llevan unos puntos de anclaje que impiden que se rote. El tamaño adecuado de los implantes lo decidirán el médico y la paciente en conjunto. Si la mujer desea ponerse unos excesivamente grandes que le pueden suponer un riesgo, el médico está en su derecho a negar a llevar a cabo la intervención.
- Mamoplastia de reducción. Cuando los pechos son exageradamente grandes no solo quedan mal estéticamente, sino que pueden acarrear problemas médicos como dolor de espalda al tener que cargar tanto peso. Las mujeres con un pecho muy grande y que se avergüenzan de ello, tienden a ir encorvadas o con ropas muy holgadas para disimularlo, no resultando nada atractivas. Esta operación que ayuda a mejorar un pecho descomunal consiste en reducir glándula mamaria, eliminar la piel sobrante y reposicionar el complejo pezón-areola que se encontrará muy desplazado.
- Mastopexia. Esta intervención se realiza para levantar los pechos descolgados. Es completamente normal que las mamas desciendan con el paso del tiempo, los embarazos, las lactancias y los cambios constantes de peso, pero estropean completamente la figura. Hay veces que parece que los senos lleguen al ombligo.
Otras cirugías de senos
También existen defectos de nacimiento o derivados de un accidente o una enfermedad que pueden haber deformado el pecho y hacen necesario someterse a una intervención.
- Las mamas tuberosas. Se dan cuando los senos, en lugar de tener una forma redondeada, son tubulares. Además, tienen mucha separación entre ambos y las areolas suelen ser demasiado grandes.
- Las mamas asimétricas. Aunque todo lo que se presenta por pares en el cuerpo humano no es exactamente igual, hay veces que los pechos se presentan notablemente asimétricos y conviene igualarlos. Esta diferencia puede darse tanto en el volumen, como en la posición de los senos o el tamaño de areolas.
- Patologías del pezón. Puede suceder que el pezón esté retraído o que tenga otras anomalías. No solo no resulta bonito, sino que puede impedir que las relaciones sexuales se desarrollen con normalidad.
- Reconstrucción mamaria. Cuando se ha padecido cáncer de mama, a veces es necesario extirpar toda la glándula para asegurar la erradicación de las células malignas. Lo ideal es hacer a la vez una reconstrucción inmediata para que la mujer salga del quirófano con ambos pechos.
Si no está conforme con el volumen de su pecho, lo ve muy descolgado o tiene alguno de los problemas descritos anteriormente, no dude en acudir a una clínica de Cirugía Plática y Estética para que el médico le aconseje lo que debe hacer para tener un bonito pecho.
0 comentarios