Mastopexia
La cirugía correctora de la ptosis mamaria (caída del complejo areola-pezón por debajo de su situación normal) se llama mastopexia y tiene como objetivo elevar la areola y el pezón, conseguir una forma y volumen de la mama estéticamente correctos y lograr que las cicatrices queden lo más disimuladas posibles.
La ptosis mamaria es un fenómeno morfológico secundario a procesos fisiológicos normales tales como el envejecimiento y la gestación, o a procesos patológicos como la hipertrofia mamaria o la obesidad.
La estabilidad y suspensión de la mama depende de varios factores: su histología glandular, su tejido conectivo de sostén, y sobre todo la piel. En la ptosis la piel se alargará y la glándula mamaria se acumulará en la zona más inferior.
La ptosis en las mamas pequeñas se produce generalmente por el envejecimiento. En mamas grandes, a este factor se suma la tracción que se produce por la gravedad debido al peso de la mama. Lo mismo ocurre en el embarazo o tras grandes fluctuaciones de peso.
Distintos ejemplos de tratamientos incluyen: colocación de implantes anatómicos, resección cutánea periareolar, resección de piel y glándula con cicatriz en T o vertical y otros.
La elección de un método u otro dependerá de factores individuales de cada paciente, del grado de ptosis, de la calidad de la piel.
Más información
Noticias Mastopexia: operación de pecho para pechos caídos
Ir al artículo
Noticias Mastopexia con implantes
Ir al artículo