Bello por fuera, bello por dentro

Estética

Todo el mundo querría ser el más guapo o guapa del lugar. Lo que ocurre es que eso no está en nuestras manos, no se elige, se nace más o menos bello, dependiendo de la genética y de muchas otras circunstancias. Sin embargo, con ciertos cuidados y con ayuda de la Cirugía Plástica y Estética se puede mejorar mucho el aspecto físico de las personas.

Bello por fuera, bello por dentro

Bellos y bellas por doquier

A todos nos vienen a la cabeza unos cuantos nombres de mujeres y hombres que se podrían definir como bellos. A estos, sin duda, la naturaleza les ha regalado la belleza, aunque muchos han reconocido que han recurrido a la Cirugía Plástica y se han hecho un retoque aquí y otro allá. Se dice que los turcos son los hombres más atractivos del planeta y las ucranianas las más guapas.

En el panorama internacional podemos destacar a la omnipresente Bella Hadid, Amber Heard, Scarlett Johanson, Kate Moss y Eva Longoria, entre toras muchas. Y, en el nacional, hay que mencionar -cómo no- a la sevillana Juliana Ro (Miss International Spain 2022), a Amaia Salamanca, Elsa Pataky, Penélope Cruz y Cristina Pedroche, todas ellas se llevan a los hombres de calle.

El rapero coreano Kim Namjoon (actualmente denominado como el hombre más guapo del mundo), Henry Cavill, Omar Borkan Al Gala y David Beckham, son solo algunos de los extranjeros que cualquiera desearía tener a su lado. En un reciente estudio se ha determinado que los hombres de España ocupan el puesto número 8 del mundo, encabezando la lista los noruegos, los suecos y los daneses. Aun así, en nuestro país tenemos una buena lista de chicos tan admirados como envidiados: Cristhian Naranjo, Jon Kortejarana, Asier Etxandía, Jaime Lorente o Mario Casas.

El concepto de belleza

No todo el mundo entiende la belleza del mismo modo. Mientras que para algunos es más guapo un rubio con ojos azules, fino y delicado, para otros, el moreno y algo tosco gana en masculinidad. Tampoco existen los mismos valores en todos los países. Entre los nórdicos, donde abundan las personas rubias con ojos claros, suelen tener mayor éxito las de pelo y ojos oscuros por su singularidad. En determinadas latitudes, gustan las personas pasadas de peso y, en otras, prima la delgadez.

El concepto de belleza también va cambiando con el tiempo. Depende de la época, se valoran más o menos las curvas, la palidez o estar moreno, pelo liso o rizado, etc. Lo que en un momento es moderno y bonito, más adelante se considera anticuado y feo. La belleza también es una cuestión de modas.

Bello por fuera, bello por dentro

Aunque parezca mentira, lo que se deja ver por fuera es reflejo de lo que está ocurriendo por dentro. Si una persona se alimenta bien, se hidrata y lleva buenos hábitos, es más fácil que luzca sana y bien. Por ejemplo, para tener una buena piel, es conveniente seguir los siguientes consejos:

  • Beber mucha agua, al menos un litro y medio al día. La piel, que es el órgano de mayor extensión en nuestro cuerpo, debe oxigenarse y respirar. Una forma de conseguirlo es hidratándola con líquidos (no azucarados) que ayudan al organismo a liberarse de toxinas.
  • Aplicar cremas regeneradoras. Siempre se nota cuando una persona ha cuidado su la piel. Ciertos preparados aportan al rostro y al cuerpo elasticidad e hidratación y retardan su envejecimiento, por lo que es conveniente tener disciplina en su cuidado.
  • Evitar largas exposiciones al sol, sobre todo, en las horas centrales del día y en verano, que es cuando está más fuerte. Los rayos solares no solo contribuirán a envejecer la piel si no que saldrán manchas y, si lo hacemos de continuo, incluso podremos desarrollar cáncer.
  • Llevar una buena alimentación a base de verduras, frutas y pescados. No se debe abusar de las carnes rojas, los azúcares y las grasas porque eso siempre pasará factura a tu piel. Enseguida, aparecerán cúmulos grasos por todas partes que serán muy difíciles de eliminar. 
  • No fumar. El tabaco es el mayor enemigo de la piel porque no le permite transpirar y, como los dedos y los dientes, quedará con un color amarillento, dándole un aspecto mortecino.
  • Solicitar algún tratamiento de Cirugía Plástica y Estética. Cuando no tenemos una buena piel y no conseguimos mejorar su aspecto, podemos recurrir a la Medicina. El lifting, la liposucción, la blefaroplastia y otros tantos procedimientos son fundamentales para lucir lo más bello posible.

Existen unos cuantos tratamientos de Cirugía Plástica y Estética que nos ayudarán a que nuestra pile tenga un mejor aspecto y, por consiguiente, estar más guapos. Para saber en qué consiste cada uno de ellos, acuda a la consulta de un cirujano plástico y el médico le podrá despejar todas sus dudas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 comentarios