La cirugía de brazos

Cirugía, Estética

La cirugía de brazos es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo mejorar la apariencia y la funcionalidad de los miembros superiores. Es una buena opción para aquellas personas que han visto cómo esta zona del cuerpo ha quedado descolgada debido a una pérdida significativa de peso o como consecuencia directa del envejecimiento.

cirugía de brazos

¿Por qué puede ser necesaria una cirugía de brazos?

Con el paso del tiempo, todo en el cuerpo va perdiendo firmeza y tonicidad y, por mucho que lo cuidemos, los años que vamos cumpliendo se irán notando. Al igual que las piernas, hay que prestar atención a los miembros superiores, para evitar que se vean flácidos y descolgados. Ahí van algunos consejos:

  • Hacer ejercicios específicos para los brazos para que se mantengan fuertes.
  • Aplicar cremas reafirmantes para evitar la flacidez.
  • Llevar una alimentación equilibrada.
  • Cuidar la piel.
  • Recurrir a la Cirugía Plástica cuando nada de lo anterior sea efectivo.

¿Quiénes son buenos candidatos para la cirugía de brazos?

La cirugía de brazos está destinada principalmente a personas que tienen flacidez en esa parte, generalmente como resultado de una pérdida de peso significativa o debido al envejecimiento natural. También se practica después de una operación de adelgazamiento general, ya que los bazos quedarán muy descolgados en comparación con el resto del cuerpo.

Los pacientes tienen que gozar de buena salud general, no deben poseer enfermedades crónicas no controladas y han de conocer bien el procedimiento para que sus expectativas sean realistas sobre los resultados.

¿En qué consiste la cirugía de brazos?

La cirugía de brazos es una operación frecuente que da muy buenos resultados y puede incluir distintos procedimientos:

  • Liposucción de brazos. El cirujano hace pequeñas incisiones en los brazos, utilizando una cánula para eliminar el exceso de grasa. Mediante esta operación solo se corrigen los brazos flácidos o gruesos, pero que no necesitan un levantamiento completo.
  • Eliminación del exceso de piel. Aquí el cirujano realiza una incisión en la parte interna del brazo y descarta la piel sobrante. El corte va desde la axila hasta el codo y puede extenderse a lo largo de la parte posterior del brazo si es necesario. Esta cirugía es adecuada para los que han perdido mucho peso y le han quedado los brazos descolgados. En algunos casos, puede combinarse con una liposucción con el objeto de obtener mejores resultados.
  • Elevación de los brazos, también conocida como braquioplastia. El cirujano hace una incisión en la parte interna del brazo y elimina el exceso de piel y de grasa. Luego, levanta el tejido restante y lo fija en su lugar con suturas. Los músculos se tensan para dar a la extremidad una apariencia más tonificada. Esta operación es perfecta para aquellos que tienen los brazos flácidos debido al envejecimiento o a la pérdida de significativa de peso.

¿Cómo es el postoperatorio de la cirugía de brazos?

Después de la cirugía, los pacientes suelen experimentar cierta incomodidad, hinchazón y moratones en el área tratada. Se puede prescribir medicación para aliviar el malestar y se recomienda llevar prendas de compresión para reducir la hinchazón y ayudar a la recuperación.

El postoperatorio después de una cirugía de brazos puede durar varias semanas. Es fundamental seguir las instrucciones de cuidados del médico para garantizar una recuperación adecuada y reducir el riesgo de complicaciones. Los pacientes deben evitar levantar objetos pesados y realizar actividades extenuantes hasta que se le indique y cuidar las incisiones.

¿Cómo son los resultados de la cirugía de brazos?

Los efectos de la cirugía de brazos se ven después de que la hinchazón y los moratones disminuyan por completo, contando que llevará varias semanas. Los pacientes suelen experimentar una mejoría significativa en la forma y la apariencia de sus brazos, con una piel más firme y tonificada. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los resultados pueden variar de una persona a otra y que la cirugía de brazos no detiene el proceso de envejecimiento natural.

¿Existen riesgos en la cirugía de brazos?

Esta intervención generalmente es segura y efectiva, siempre y cuando la lleve a cabo un cirujano plástico certificado y experimentado. Sin embargo, al igual que cualquier otro procedimiento quirúrgico, conlleva algunos riesgos asociados como infección, sangrado excesivo, asimetría, problemas de cicatrización y cambios en la sensibilidad de la piel y el brazo. Un buen médico siempre expondrá los posibles riesgos y los beneficios de dicha cirugía para que los pacientes puedan tomar una decisión. Además, hay que tener en cuenta que, como cualquier otra operación que exija anestesia general, siempre entraña ciertos peligros.

Los brazos flácidos son muy antiestéticos y denotan la edad de la persona. Si está considerando realizarse una cirugía de brazos, consulte con un cirujano plástico certificado para que le explique todos los aspectos del procedimiento, ventajas y riesgos y así pueda tener expectativas realistas sobre los resultados.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 comentarios