El aumento de pecho en tiempos del COVID

Cirugía, Estética, Mama

El aumento de pecho en tiempos del COVID puede contemplarse siempre y cuando se sigan las normas que marca la Organización Mundial de la Salud. Es fundamental lavarse bien las manos, mantener la distancia social y salir de casa solo cuando sea imprescindible. A pesar de la gravedad del virus, con estas recomendaciones, se está viendo que es posible contener la pandemia.

El aumento de pecho en tiempos del COVID

El Doctor Mayo prioriza el cuidado de sus pacientes extremando las medidas de limpieza de la clínica y tomando una serie de precauciones para evitar el contagio. Durante este tiempo, Federico Mayo ha continuado con sus revisiones obligatorias, pero a partir del lunes 27 de abril se encuentra en disposición de reiniciar en mayor medida su actividad médica.

Cómo deben acudir los pacientes a la consulta del Doctor Mayo

Toda persona que vaya a la consulta del Dr. Mayo debe seguir estas recomendaciones:

  • Utilizar el coche privado / taxi o ir caminando, en lugar de usar el transporte público.
  • Acudir a la clínica el paciente solo, ya que no está permitido salir acompañado.
  • Llevar sus guantes desde su domicilio y, una vez allí, seguir las indicaciones del médico.

Protocolo de atención a los pacientes en la clínica del Doctor Mayo

Federico Mayo ha instalado en su consulta un stand con mascarillas, guantes y líquido de esterilización que estará disponible para todos los pacientes. El personal sanitario, así como las personas de recepción, les recibirán con guantes y mascarilla.

A la llegada, el paciente se quitará los guantes que traiga, se limpiará las manos con una solución a base de alcohol, se pondrá una mascarilla, unas calzas y, de nuevo, se desinfectará con alcohol y pasará a la consulta.

A la salida, cada persona se llevará los guantes que le proporcionará la clínica. Dentro de la consulta no es necesario que los lleve puestos, porque ya se ha lavado bien las manos.

El aumento de pecho en tiempos del COVID

Durante unos meses los hospitales, tanto públicos como privados, han estado colapsados por enfermos del coronavirus. Gracias a las medidas del confinamiento, la pandemia se ha ido controlando y se ha ido liberando el sistema sanitario, aunque el problema no haya acabado.

Por ello, el Dr. Mayo considera este un buen momento para reanudar poco a poco su actividad. La clínica trabajará a menor ritmo, ajustando su agenda para evitar las aglomeraciones. Se programarán las visitas de manera espaciada para que no coincidan varios pacientes en la sala de espera. Desde el 27 de abril atenderá nuevas consultas, seguirá con las revisiones y los tratamientos e iniciará las operaciones tan pronto como le sea posible.

La idea es comenzar con pacientes jóvenes ya que pertenecen a un rango de edad de mayor seguridad. Se harán cirugías con anestesia local o sedación y, si hay que aplicar anestesia general, también serán de carácter ambulatorio. Esas condiciones se irán ampliando según vaya evolucionando la pandemia.

Con el coronavirus el protocolo del preoperatorio ha cambiado, ahora se hacen varios estudios, en los que se valoran los posibles anticuerpos del COVID (IgG e IgM) y, dependiendo del resultado, habrá que esperar al menos un mes para la cirugía. Además, 48 horas antes de la intervención se realizará una radiografía de tórax.

El aumento de pecho es una de las intervenciones más solicitadas. Para llevarla a cabo, hay que hacer unas incisiones e introducir las prótesis en las mamas. Como todo en  Medicina, los implantes han ido mejorando mucho a lo largo del tiempo. Cada vez quedan más estéticos y dan mejores resultados. Los Motiva True Fixation que utiliza el Doctor Mayo llevan unos puntos de anclaje que evitan que se roten. Están fabricados con un gel de silicona de última generación y son biocompatibles. Su nanotextura permite que se adhiera al tejido sin agredirlo y reduce el riesgo de las contracturas capsulares. Además, poseen un microchip donde se detalla el nombre del fabricante, el número de serie, el material, la fecha de colocación, el doctor que los puso, etc. para su total identificación dando una mayor seguridad.

Si está pensando en hacerse un aumento de pecho, no dude en consultar con un cirujano plástico. Cualquier momento y cualquier edad es bueno para plantearse un retoque. Lo más importante es despejar todas las dudas con el médico y seguir sus recomendaciones. Con su experiencia, le aconsejará lo que más le conviene y le ayudará a tomar la decisión adecuada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 comentarios