Experiencias. La liposucción

Cirugía, Estética, Liposucción

La celulitis o piel de naranja es un problema estético que se da con mucha frecuencia y es una de las cosas que más afea el cuerpo. Sin embargo, no es fácil de eliminar por mucho ejercicio que se haga o crema que se aplique. Para combatirla de una forma más efectiva, se puede recurrir a la Cirugía Plástica y Estética y realizarse una liposucción.

Experiencias. La liposucción

Los kilos de más y la celulitis

Según van pasando los años, el cuerpo se va transformando y donde antes no había nada de grasa, poco a poco van apareciendo cúmulos adiposos. Además, sin darnos cuenta, se van adquiriendo unos kilos de más que luego es muy complicado bajar. Las pieles tersas son propias de las personas jóvenes, salvo que se tenga algún problema de obesidad.

La celulitis es muy difícil de disimular, incluso cuando se está vestido. Con ropa muy ajustada siempre se notará, ni que decir tiene si se quiere lucir una falda corta o un traje de baño. Por eso, muchas personas renuncian a llevar la ropa que les gustaría para que nadie les vea la piel deteriorada.

La grasa se puede asentar en distintos lugares del cuerpo, pero normalmente surge en los brazos, en el abdomen, en el trasero, en las caderas y en las piernas. Se denomina comúnmente “piel de naranja” porque se asemeja a ella, con unos pequeños hoyuelos repartidos por toda la superficie y, a la vez, unos bultitos que contienen la grasa.

La liposucción

La liposucción es una técnica quirúrgica de Cirugía Estética que consiste en eliminar los cúmulos adiposos y remodelar la silueta. Para ello, se utilizan finas cánulas conectadas a una máquina de vacío de alta potencia que ayuda a extraer la grasa. Esta intervención no causa daño alguno.

Hay que tener en cuenta que la liposucción no es un método para que las personas obesas pierdan peso. Sin embargo, tras ella, se perderán unos cuantos kilos, 5 o 6 como máximo. También hay que saber que este no es un procedimiento definitivo, en muchas ocasiones, la grasa vuelve a aparecer al cabo de los años.

Alternativas a la liposucción

Pocas alternativas existen que tengan un resultado tan inmediato como la liposucción. Por supuesto, si se dispensan ciertos cuidados al cuerpo, la celulitis se notará menos o desparecerá en cierta medida. Conviene seguir estos consejos:

  • Llevar una buena dieta. No ingerir diariamente grasas ni azúcares, es preferible reservarlos para ocasiones especiales. Conviene comer muchas verduras y frutas y reducir el consumo de las carnes rojas.
  • Hay que evitar las bebidas alcohólicas, las que tienen alto contenido en azúcar y las carbonatadas. Mejor, beber mucha agua, al menos un litro al día. La piel lo notará y los demás también.
  • Desterrar el tabaco. Al fumar, el aspecto de la piel empeora ostensiblemente, se ve mate porque no puede respirar e, incluso, amarillea.
  • Hacer algo de ejercicio diario. Si no se puede tener una disciplina en un gimnasio, al menos, conviene andar 20 minutos diarios.
  • Aplicar cremas que disuelvan la grasa. No son tan efectivas ni rápidas como la liposucción, pero algo hacen.

Experiencias. La liposucción

Estos son los testimonios de algunos pacientes que se han sometido a la liposucción:

  • Mujer de 38 años. Estaba completamente amargada con esas piernas llenas de celulitis, no me atrevía a ponerme ninguna falda por encima de la rodilla. Menos mal que me decidí, estoy supercontenta con el resultado.
  • Chica de 20 años. Desde siempre he tenido celulitis por todas partes. Notaba cómo mis compañeros del instituto se reían de mí y sentía el rechazo de los chicos. Ahora todo ha cambiado, ya no tengo tanta tripa y las piernas lucen mucho mejor. Nunca podré dejar de dar las gracias al cirujano plástico que me ayudó a recobrar la confianza en mí misma.
  • Hombre de 42 años. Aunque todos los de mi quinta ya tienen la barriga cervecera, yo no estaba a gusto. Al principio, me daba un poco de vergüenza ir a la consulta de un cirujano y operarme, pero ahora no me arrepiento en absoluto. ¡Me veo más joven!
  • Mujer de 65 años. No podía soportar verme con esos brazos de murciélago que tenía. Se me habían caído las carnes y una amiga me habló de la liposucción de brazos. ¡Menuda diferencia!
  • Hombre de 35 años. Parece una tontería, pero desde que me han hecho una liposucción general, me siento más seguro y tengo ganas de conocer gente. Antes, me avergonzaba de mi cuerpo, tan fofo y con grasa por todas partes…

Si ha visto como su cuerpo esta flácido y lleno de grasa, puede que esté pensando en realizarse una operación de Cirugía Plástica. No dude en ir a una consulta para que el médico le resuelva todas sus dudas. Él sabrá darle los mejores consejos que le ayudaran a mejorar su físico.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 comentarios