Implantes MOTIVA True Fixation en Helsinki

Cirugía, Estética, Mama

El Doctor Mayo ha presentado los implantes MOTIVA True Fixation en Helsinki el pasado 8 de marzo. En este Congreso Internacional ha tenido ocasión de explicar en qué consisten estas prótesis y ha mostrado casos reales de pacientes a las que les ha intervenido en una clase maestra.
Federico Mayo ha colocado los implantes MOTIVA True Fixation a más de 150 mujeres con excelentes resultados.

Implantes MOTIVA True Fixation

El Doctor Mayo ha presentado los implantes MOTIVA True Fixation en Helsinki

El orden del día del congreso fue el siguiente:

  • A primera hora, el Doctor Mayo dio la bienvenida a todos los oyentes y les explicó de forma breve en qué consisten los implantes MOTIVA True Fixation.
  • A continuación, Federico Mayo contó su experiencia con este tipo de prótesis, y el alto grado de satisfacción que han representado para sus pacientes.
  • Finalmente, hizo un visionado de unos cuantos casos en que ha puesto a pacientes los MOTIVA True Fixation. Esta parte es la que le llevó más tiempo porque tuvo que explicar con detalle la forma de proceder en el quirófano.

A este encuentro han acudido profesionales de la cirugía plástica de diversas nacionalidades que querían compartir con los ponentes sus experiencias.

Operación en directo - Helsinki 2019

Operación en directo – Helsinki 2019

Dr. Mayo operando en directo - Helsinki 2019

Dr. Mayo operando en directo – Helsinki 2019

Dr Masyo Helsinki 2019

El Dr. Mayo con los cirujanos de su clase maestra.

 

¿Cómo son los implantes MOTIVA True Fixation?

Los implantes MOTIVA están fabricados con un gel de silicona de última generación que les proporciona un tacto muy agradable. La forma de estas prótesis es similar a las glándulas mamarias, por lo que quedan con un aspecto muy natural. Los implantes redondos se utilizan generalmente cuando se quiere aumentar el polo superior de la mama. Sin embargo, los de forma de “lágrima” imitan el pecho natural, proporcionando un mayor volúmen en el polo inferior.

Las prótesis True Fixation poseen una superficie nanotexturizada que hace que se integren mejor y ayuda a evitar su rotación. Está comprobado que es mejor que la superficie no sea lisa. Una ligera textura hace que las prótesis se adhieran fácilmente a la estructura del pecho. Aunando la tecnología TrueFixation™ y la SilkSurface® se consiguen unos implantes mamarios más seguros.

En diversos estudios se comprobó que otros implantes texturizados provocaban contracturas capsulares y se detectaron en estos más casos de formación de seromas. Se supo que era a causa de los productos con los que creaba esa rugosidad: la sal y el azúcar. Estas sustancias provocaban efectos secundarios sobre el pecho cuando se producía movimiento e inducía al encapsulado de la prótesis. Los implantes MOTIVA no se fabrican con esos componentes y su nanotextura se consigue a través del propio molde.

Para un resultado más natural, lo mejor es colocar estas prótesis por detrás del músculo pectoral mayor para sujetarlas a los planos musculares más profundos. Los implantes poseen un par de anclajes que se fijan con una sutura de poliéster trenzada, similar al de los stent.

¿Qué características tienen los implantes MOTIVA True Fixation™?

Los implantes anatómicos MOTIVA True Fixation tienen numerosas ventajas con respecto a los implantes que hasta ahora se comercializaban:

  • • La principal ventaja de la tecnología True Fixation  es que no se mueven y evita que roten. Este problema no es relevante cuando se colocaban implantes redondos, pero sí con los anatómicos. Como se puede adivinar por su nombre, los MOTIVA™ llevan incorporados unos puntos de fijación en los laterales inferiores de la “lágrima” de la prótesis.
  • • Estos implantes son biocompatibles. La nanotextura de los MOTIVA™ permite que se adhiera la prótesis al tejido circundante sin agredirlo y reduce el riesgo de las contracturas capsulares. La apariencia es más suave que la de los implantes que se fabrican con texturas más gruesas. Además, las nanotexturas hacen que el implante se adapte mejor al movimiento natural del pecho.
  • • La cohesividad de los MOTIVA™ es menor, por lo que estas prótesis resultan más blandas. La cohesividad es la dureza del gel, que proporciona firmeza. Como los implantes redondos tienen mayor cohesividad, son más duros.
  • • Los MOTIVA True Fixation™ se adaptan mejor a todas las posiciones del cuerpo. Una de las cosas que más se nota en los implantes redondos es que quedan siempre erguidos. Sin embargo, con los MOTIVA™, cuando se recuesta la mujer, se desplazan hacia los lados como ocurre en los senos naturales.
  • • El resultado estético de los MOTIVA™ siempre es mejor. Los geles de silicona con los que están fabricados estos implantes son muy parecidos al comportamiento natural del tejido mamario joven.
  • • Los MOTIVA tienen un microchip que sirve para controlar la trazabilidad del implante. Así cualquier cirujano plástico del mundo podrá conocer todos los datos de cada prótesis. Detalles como el fabricante, el número de referencia, el modelo, el gel con el que se ha fabricado, la fecha en que se ha colocado, etc. Todos estos datos son útiles para que, en caso de que haya habido cualquier problema con una prótesis, se sepa si la paciente corre algún riesgo.

Como hemos visto, hay motivos suficientes para utilizar los implantes MOTIVA True Fixation™ que ofrecen más seguridad y quedan mejor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 comentarios