La flacidez de las piernas

Cirugía, Estética

Unas piernas bonitas son las que se presentan perfectamente tersas sin un ápice de grasa y con el volumen justo. No todas las mujeres tienen la suerte de tener esas piernas ideales que describimos, por lo que muchas necesitan recurrir a la Cirugía Plástica y así mejorar su aspecto general.

La flacidez de las piernas

Las piernas de las mujeres

Las piernas de las mujeres, junto con el pecho y el trasero son una de las zonas del cuerpo que más llaman la atención de los demás. ¿Quién no se fija en una chica con unas bonitas e infinitas piernas? No es necesario tenerlas como una top model, pero si se puede hacer algo para que luzcan mejor, ¿por qué no?

El hecho de que las extremidades inferiores sean regordetas y con poca tersura puede implicar que las mujeres no se vistan como desean. Le impedirá usar faldas todo lo cortas que quisieran, llevar prendas ajustadas y qué decir de exponerse al resto en traje de baño. Siempre se sentirán acomplejadas al saber que se nota su piel de naranja, un volumen excesivo o que han perdido tonificación.

La flacidez de las piernas

Es normal que con el paso del tiempo todas las partes del cuerpo se vayan deteriorando y se vean descolgadas. Pero hay zonas donde se nota más y las piernas son unas de ellas. Suelen empezar a denotar la edad de la mujer a partir de los 30 años. Los signos más frecuentes de esa decadencia son:

  • Pérdida de tersura. Las piernas se muestran flácidas, sin tono, ya no son como cuando se era una jovencita.
  • Aparición de celulitis. A simple vista se observan unos cúmulos adiposos repartidos por toda la superficie de la pierna que se asemejan a la piel de naranja y esto queda realmente mal.
  • Grosor excesivo. Al aumentar de peso las piernas también engordan, haciendo que pierdan toda su belleza. Tan feo son unos muslos gordos que continúan hasta el tobillo asemejando las piernas a columnas como que la parte superior de la pierna sea gruesa y las pantorrillas finas.

Cómo cuidar las piernas

Hay diferentes formas para intentar combatir estos signos que denotan la edad en las piernas. Ahí van algunos consejos:

  • Utilizar cremas reafirmantes. Si se tiene constancia al aplicarlas puede que la celulitis se retrase un poco. De nada sirve cuando esa piel de naranja es muy evidente o cuando las piernas han perdido la firmeza por completo.
  • Realizar ejercicio de forma habitual o, al menos, caminar diariamente al menos 20 minutos. Al mover las piernas se fortalecerán y estarán más tersas en general.
  • Llevar una dieta equilibrada. Es fundamentalevitar el consumo de grasas, azúcares y alcohol, que no aportan nada bueno a la piel.
  • Beber mucha agua. Hay que tomar un litro diario, al menos. El agua ayuda a eliminar células muertas y a disolver las grasas. De hecho, medio litro quema 23 calorías.
  • Recurrir a la Cirugía Plástica. Esta es una gran ayuda para reafirmar las piernas, dotarles de tonicidad y corregir lo que sea necesario.

Cirugía Plástica para las piernas

La Cirugía Plástica ofrece distintos tratamientos para conseguir unas buenas piernas dependiendo de dónde esté el problema:

  • Liposucción de muslos. Se trata de extraer la grasa generalizada en la parte superior de las piernas, eliminando los cúmulos adiposos a través de unas finas cánulas.
  • Liposucción de muslos internos. Hay veces que no es necesario intervenir en toda la pierna, sino solo la parte interior de los muslos. La operación consiste en hacer una resección del sobrante de la piel para suturar los planos.
  • Lipotransferencia en las piernas. Se traslada la grasa de la propia paciente de aquellas zonas donde tiene un exceso a otras donde hay una falta. De esta forma, se equilibran los volúmenes de los miembros inferiores. Es el caso que mencionábamos anteriormente Enel que se ve descompensado el muslo grueso con una pantorrilla fina.

Otras cirugías relacionadas a las de las piernas

Además de retocar las piernas, se puede aprovechar la entrada en el quirófano para mejorar algunas de las zonas aledañas, como son las cartucheras, los glúteos o las rodillas. Todo es un conjunto y por mucho que se dejen unos muslos perfectos, si el trasero y el resto de la pierna no guarda armonía, no lucirá lo mismo esa intervención.   

  • Liposucción de glúteos y cartucheras. También es feo cuando existe celulitis en e trasero y las acrtucheras. Además, cuando es muy evidente, se nota incluso con ropa ajustada.
  • Aumento de glúteos. Se pueden introducir prótesis, hacer una trasferencia de grasa propia o una combinación de ambas técnicas para aumentar el volumen de un trasero excesivamente plano.

Si considera que sus piernas no son lo que eran y necesitan un retoque, consulte con un cirujano plástico para que le ayude a mejorar su aspecto.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 comentarios