La liposucción para hombres

Estética, Salud

La liposucción para hombres es una operación de lo más solicitada. No solo las mujeres se preocupan por tener una figura ideal, los varones también recurren a esta técnica para obtener un mejor cuerpo. Aproximadamente, un 15% del total de las liposucciones se realizan entre los chicos.

La liposucción para hombres

¿Qué es la liposucción?

La liposucción es una técnica quirúrgica que permite remodelar la silueta. Consiste en extraer los acúmulos de grasa subcutánea o tejido adiposo de aquellas zonas del cuerpo donde hay un exceso. Los mejores candidatos para la liposucción son quienes presentan volúmenes de grasa moderada porque se adapta mejor la piel.

Para llevar a cabo la operación se utilizan unas cánulas muy finas o agujas conectadas a una máquina que, a través de microincisiones, aspiran la grasa. También puede ir asistida por ultrasonidos o láser que contribuyen a que se disuelva primero el tejido adiposo y sea más fácil y menos agresiva su extracción.
La aspiración de grasa en distintos planos con cánulas finas y con diferente intensidad permite adaptarse al contorno muscular. De esta forma, es posible perfilar la “tableta abdominal”, definir los pectorales, estrechar la cintura y perfilar los músculos psoas y los oblicuos.

¿Dónde se suele acumular la grasa en el hombre?

Mientras que en las mujeres la grasa se concentra en los brazos, la cadera, el abdomen y las piernas, en los varones se localiza sobre todo en la papada, las mamas, la cadera, el abdomen o la espalda. Aunque entre ellos no es frecuente, cuando un chico presenta “cartucheras” le confieren un aspecto femenino.

Lo que sí es muy habitual entre los hombres es el vientre que surge cuando se consume demasiada cerveza, es lo que se conoce como “barriga cervecera”. Normalmente va acompañada de unos “michelines” a modo de flotadores que afean mucho la figura. Aquí habrá que aplicar la liposucción abdominal.

¿Cómo se realiza la liposucción para hombres?

La liposucción masculina es un poco más compleja que la femenina porque la grasa en el hombre suele ser más fibrosa y las zonas a tratar no acaban de definirse.

Se realiza en una sola zona o varias a la vez y requiere anestesia general. En el postoperatorio se debe llevar durante un mes una faja especial que facilita la adaptación de la piel y su recuperación. Dependiendo del número de partes tratadas se puede volver a la actividad laboral a los 3 o 4 días, aunque el resultado definitivo no se nota hasta los 2 o 3 meses, que es cuando ha desaparecido por completo la inflamación.

¿Qué variantes de la liposucción para hombres existen?

Además de la liposucción masculina tradicional para extraer grasa sobrante, existen otras técnicas asociadas.

  • Lipofilling o relleno de grasa. Es cuando se procesa esa grasa extraída para después inyectarla en zonas del cuerpo que haga falta. Los mejores resultados se obtienen cuando se posee una piel de buena calidad y depósitos localizados. Hay que tener en cuenta que, aunque las células grasas se eliminan de forma definitiva, quedan los adipocitos (las células que forman el tejido adiposo). Estos pueden “engordarse” por lo que, para conservar el efecto, es importante mantener buenos hábitos alimenticios y hacer ejercicio.
  • Liposucción con láser. Con el láser se consigue derretir la grasa y que la aspiración sea más fácil. Dicho esto hay muchos cirujanos plásticos que rechazan esta técnica ya que también tiene sus inconvenientes. Un hecho importante en estas operaciones es la cantidad de sangre que se extrae junto a la grasa, por eso, lo ideal es sacar solo tejido graso y con el láser eso resulta más fácil.
  • Abdominal Etching o grabado abdominal. Sirve para definir las zonas musculadas del vientre y conseguir la tan deseada “tableta”. El Cirujano Plástico se encarga de esculpir la grasa en las capas superficiales y profundas, acentuando las líneas naturales del “six-pack” en los hombres y las 3 líneas verticales en las mujeres. Para conservar el éxito de esta operación es conveniente practicar ejercicio con regularidad.

¿Cuáles son las ventajas de la liposucción masculina frente a la femenina?

La anatomía masculina no es exactamente igual que la femenina, ya que hay peculiaridades físicas propias de cada sexo. Por un lado, el grosor y la elasticidad de la piel es superior en el hombre que en la mujer. Por otra parte, el varón no suele poseer la dermis fláccida ni con estrías de ellas porque no tiene que soportar los cambios derivados de los embarazos.

Por eso, en líneas generales, se puede afirmar que el resultado de una liposucción abdominal es mejor en hombres que en mujeres.

Si no se encuentra bien con su cuerpo y está pensando en remodelar su figura, no dude en consultar con un Cirujano Plástico. Este le aconsejará lo mejor atendiendo a sus características físicas y a su tipo de piel. Cada vez son más los hombres que se deciden por la liposucción para librarse de la grasa sobrante y sentirse mucho mejor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 comentarios