Los feapos

Cirugía, Estética

Los feapos son aquellos, que a pesar de tirar a feúchos, resultan tan atractivos que llegan a convertirse en sex symbols. En realidad, suelen tener algún defecto físico (una nariz grande, una mandíbula saliente o unos ojos insignificantes) pero esto no les impide levantar pasiones. La Cirugía Plástica y Estética les podría ayudar a mejorar cualquiera de esos problemas y que entraran definitivamente en la categoría de guapos.

Los feapos

Los feapos

El término feapo se compone de la unión de las palabras: feo + guapo. No es la primera vez que se hace un mix de vocablos. Existe el viejoven, que define a una persona con una edad difícil de clasificar; el fofisano, que se refiere al que hace deporte de vez en cuando pero luce barriga; o la gordibuena, mujer pasada de kilos pero bien proporcionada.

Los feapos tienen “un algo” que les hace irresistibles aunque se puede abrir toda una discusión sobre su belleza. Esta es una de las cuestiones más subjetivas y cambiantes pues los cánones estéticos se van fijando conforme al lugar y al momento en que se vive. Es posible encontrar feapos y feapas en todas las latitudes. Veamos unos cuantos.

Feapos nacionales

  • Javier Bardem. El peculiar rostro de Javier no solo ha enamorado a Penélope Cruz, es uno de los actores más deseados por su aspecto varonil.
  • María Valverde. La cara de esta joven actriz, con sus luces y sus sombras, es capaz de atraer muchas miradas.
  • Dani Martín. A pesar de su “salvaje belleza”, el cantante madrileño tiene locas a todas sus fans.
  • Quim Gutiérrez. Como lo que se medía era su talento, su físico “regulero” no impidió al actor catalán obtener el Goya al actor revelación en AzulOscuroCasiNegro.
  • María León. Aunque posee unos de los ojos más bonitos del panorama español, la hermana de Paco León es considerada toda una feapa.

Feapos internacionales

  • Robert Pattinson. El vampiro de Crepúsculo, que no es precisamente guapo, encabeza el ránking de feapos internacionales.
  • Barbra Streisand. Esta famosa actriz y cantante americana llegó a conseguir el éxito que ansiaba a pesar de que su padre la llamaba fea y su madre lo dudaba por su nariz superlativa.
  • Adrien Brody. El actor de El pianista comparte con la anterior ese tipo de apéndice nasal. Sin embargo, está reconocido como uno de los actores más atractivos del planeta.
  • Elisabeth Moss. La “Peggy Olson” de Mad Men, algo difícil de mirar, se ha hecho un hueco en el mundo de la interpretación donde tanto importan las cualidades físicas.
  • Shakira. La omnipresente colombiana no tiene precisamente el rostro más bello del mundo de la música pero es muy resultona.
  • Holly Hunter. Esta actriz estadounidense ha sido elegida por los lectores de la revista Glam’mag como la mujer más sexy del mundo dos años consecutivos. Cada uno que piense lo que quiera…

El efecto Pratzall

Los psicólogos han comprobado que ciertas imperfecciones hacen que una persona sea más valorada, ya sea desde el punto de vista estético como desde el intelectual. Es lo que se denomina efecto Pratzall. Se realizó un estudio con tres candidatos en un concurso de cultura general: el número 1 sabía todas las respuestas, el 2 fallaba algunas preguntas y el 3 también, pero además, era torpe. El último fue el elegido. Parece que con los feapos ocurre lo mismo.

La Cirugía Plástica y los feapos

Para pasar de feapo a guapo no hay más que entrar al quirófano y corregir lo que impide tener un rostro perfecto. A veces, un simple retoque puede cambiar definitivamente el aspecto. Estas son algunas de las intervenciones a las que nos referimos:

  • Rinoplastia. La nariz es el rasgo de la cara que más incomoda por el tamaño, la forma o la desviación del tabique. Además de mejorar la estética resuelve problemas respiratorios.
  • Mentoplastia. La cirugía maxilofacial se encarga de colocar bien los huesos de la mandíbula con lo que no solo se cambiará el aspecto del rostro sino que facilitará la masticación.
  • Blefaroplastia. Con esta operación se  eliminan las bolsas debajo de los ojos que tanto envejecen la cara.
  • Aumento de labios. Unos labios demasiado finos nunca resultan sensuales. Cuanto más carnosos sean más deseados serán.
  • Relleno de arrugas. No hay duda de que una cara con arrugas delata la edad. Se puede poner remedio a ello inyectando grasa propia o alguna sustancia como el bótox o el ácido hialurónico donde sea necesario.
  • Bichectomía. Consiste en eliminar las bolsas de Bichat y marcar más los pómulos. Actualmente, se considera más bonita una cara delgada con una estructura ósea definida, por lo que es una de las intervenciones más solicitadas.

Como hemos visto, los feapos tienen defectos físicos que pueden corregir mediante la Cirugía Plástica y  lograr el aspecto deseado. ¡Solo es cuestión de ir a por ello

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 comentarios