Los implantes Motiva True Fixation – Presentación oficial

Cirugía, Estética, Mama, Noticias

Los implantes Motiva True Fixation son toda una revolución porque resuelven dos problemas a la vez: evitan la rotación y son biocompatibles. Tenemos la oportunidad de asistir a la presentación oficial en el Palacio de Neptuno de Madrid el 23 de noviembre a las 19:30 horas.
En la misma semana se celebra el Congreso de Cirugía Plástica de la AECEP en el Círculo de Bellas Artes de Madrid donde, entre otros temas, se hablará de los Motiva True Fixation. El viernes por la mañana el Doctor Mayo participó junto con otros especialistas en un foro de discusión sobre los aumentos mamarios con implantes Motiva anatómicos True Fixation.

implantes Motiva True Fixation

El Dr Federico Mayo y los implantes Motiva True Fixation

Dado que el aumento de pecho es la cirugía plástica más solicitada en España, los médicos están investigando continuamente nuevas técnicas. Los profesionales quieren que el resultado sea el mejor posible y que las pacientes estén satisfechas con su trabajo. Uno de los problemas con los que se enfrentaban las mujeres que se habían realizado una mamoplastia de aumento con implantes anatómicos, era la posible rotación de las prótesis al cabo de los años. Esto se soluciona con el sistema True Fixation de Motiva.

El Doctor Federico Mayo utiliza unas prótesis anatómicas nanotexturizadas que se anclan a los músculos de la paciente. Son los denominados implantes Motiva True Fixation y están homologados por la Unión Europea. El Dr. Mayo ha colocado ya este tipo de prótesis a 154 mujeres.

Dr. Mayo en el Congreso AECEP 2018

El Dr. Mayo en un debate del congreso de la AECEP 2018

¿Cómo son los implantes Motiva True Fixation?

Los implantes Motiva True Fixation son prótesis fabricadas con gel de silicona de última generación que tienen un tacto muy natural. La forma es muy similar a la glándula mamaria, por lo que una vez puestos, no se notan nada. Estas prótesis se colocan detrás del músculo pectoral mayor y quedan sujetas a los planos musculares más profundos. Para fijarlas se utiliza una sutura de poliéster trenzada, material similar al que se usa para adherir las válvulas cardíacas (stents).

Implantes Motiva con identificación de la prótesis

Estos implantes están provistos de un microchip que permite su total identificación. En apenas una superficie como un grano de arroz se recoge el número de serie, nombre del fabricante, tamaño, gel de la prótesis, etc. El dispositivo permite identificar de inmediato que prótesis se ha colocado y diferenciarla de otras. En el caso del escándalo de los implantes PIP, muchas mujeres no sabían cuál era su prótesis. De haber tenido el chip, esto no habría sucedido. El dispositivo, que se lee mediante un escáner, también ofrece información sobre la temperatura, la presión y la radiación de la piel o de la glándula mamaria de la paciente.

Como todas las prótesis, ya sean por aumento o por reconstrucción, hay que hacer un seguimiento anual de control. A través de una ecografía de mama se podrá saber si el implante sigue en perfecto estado. Las prótesis suelen durar unos 20 años, pero se reemplazan fácilmente.

Ventajas de los implantes Motiva True Fixation

Los implantes Motiva True Fixation tienen numerosas ventajas frente a otros:

  • Se adaptan a todas las posiciones del cuerpo. Cuando la mujer está de pie los implantes Motiva adoptan una forma anatómica y, cuando se recuesta, se desplazan ligeramente hacia los lados como los senos naturales. Las prótesis redondas siempre quedan erguidas, lo que da un aspecto más artificial al pecho en posición tendida.
  • Son más blandos. En los implantes Motiva la cohesividad es menor y por eso son más blandos al tacto. La cohesividad es la dureza del gel de silicona de las prótesis, que genera firmeza y, por ello, mantienen su forma. Cuanta menor cohesividad, menor dureza. Los implantes redondos tienen mayor cohesividad y, por tanto, son bastante duros.
  • No se mueven, es decir, no se rotan. El sistema True Fixation de Motiva incorpora dos lengüetas para fijar las prótesis con suturas. Los implantes redondos se utilizan generalmente cuando se quiere aumentar el polo superior de la mama, mientras que los de forma de lágrima imitan el seno natural, más llenos en el polo inferior. El problema es que los implantes en forma de lágrima tienen el peligro de que al cabo del tiempo se pueden rotar.
  • Son biocompatibles. La nanotextura del implante Motiva permite que se adhiera al tejido sin agredirlo y se reduce el riesgo de contracturas capsulares. Es decir, estas superficies nanotexturizadas son biocompatibles. Los implantes Motiva tienen una apariencia más suave que los que se fabrican con texturas más gruesas. Para que la prótesis se adhiera en la estructura del pecho debe ser ligeramente rugosa. En la cubierta de otros implantes macrotexturizados se proyectan sustancias como sal o azúcar que, además, tienen efectos secundarios. En cambio, los Motiva True Fixation no llevan materiales extraños. Además, las nanotexturas promueven una interacción más natural entre el implante y el tejido circundante y así el implante se adapta mejor al movimiento normal del seno.
  • El resultado es más estético. Los geles de silicona con los que están fabricados los implantes Motiva son más parecidos al comportamiento original del tejido mamario joven. Estos geles son de última generación y, por eso, dan un aspecto más natural al seno.

Si desea tener más información sobre los implantes Motiva True Fixation, consulte con el Doctor Mayo que le informará convenientemente ya que tiene gran experiencia en el tema.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 comentarios