Operaciones de Cirugía Plástica gratis a menores en Brasil

Sin categoría

Brasil es uno de los paraísos del bisturí pues acapara el 13,1 % de las operaciones del mundo. Se realizan casi tantas intervenciones de Cirugía Plástica y Estética como en Estados Unidos, que es el país que lidera la lista en este sentido. Ahora, en un estado brasileño se ofrecen operaciones gratis a aquellos niños que poseen algún defecto físico con el objetivo de evitarles el acoso escolar.

Operaciones de Cirugía Plástica gratis a menores en Brasil

Operaciones de Cirugía Plástica gratis a menores en Brasil

Las intervenciones que el estado de Mato Grosso do Sul (al centro oeste del país) ofrece de forma gratuita a los menores tanto en centros privados como públicos son: las orejas de soplillo, las cicatrices muy visibles, la operación de nariz, la reducción de pecho en niñas y niños, la corrección de la miopía elevada o el estrabismo. Es habitual que los chicos sean crueles con los no “perfectos” haciendo bullying.

Con esta iniciativa se intenta evitar el absentismo escolar para que los niños que se sienten acomplejados no abandonen el colegio porque no soportan las burlas de sus compañeros de clase. Sin embargo, esta decisión gubernamental no todo el mundo la ha entendido de la misma manera y ha generado una gran controversia. Algunos psicólogos afirman que poniendo el foco en las correcciones físicas en lugar de fijarse en los agresores, no se acaba con el acoso. Opinan que es fundamental la concienciación en la que estén implicadas tanto las familias como el profesorado, el alumnado y los educadores sociales.

El acoso escolar en Brasil

Se estima que un 40 % de alumnos sufren acoso escolar en este estado de Brasil. En 2022 se contabilizaron unos 150 casos, pero se intuye que la cifra podría ser mayor pues muchos niños no se atreven a reconocerlo ni a contarlo en casa o en el colegio por si hubiera represalias. El chico acaba sufriendo grandes depresiones, se encierra en sí mismo y no va bien en el colegio. El problema es grave ya que se trata de un país donde la escolarización no está tan reglada como en el primer mundo y es absolutamente necesaria para que Brasil avance.

Programa “MS Salud: más salud, menos fila”

Así han denominado en Mato Grosso do Sul la iniciativa de ofrecer gratis las operaciones de Cirugía Plástica y Estética a menores. “Menos fila” hace referencia a las largas listas de espera que existen para operar. Con esto se acelerarán también las 150.000 intervenciones que llevan en cola desde hace meses.

Para acceder al programa deberá haber una denuncia de acoso por parte del chico con su correspondiente informe policial y una evaluación psicológica para meter al pequeño en el quirófano. Eso sí, las operaciones de Cirugía Plástica y Estética se limitan, no están todas incluidas. Solo se ofrecen las que realmente suponen a los niños y a los adolescentes grandes complejos. El coste de estas intervenciones ronda entre los 100 y los 300 €, sufragados por el Sistema Único de Salud (SUS).

Las operaciones no se realizarán siempre a la misma edad: la otoplastia será practicada a partir de los 5 años, mientras que el aumento o reducción de pecho habrá que esperar a que la niña tenga 16 años para que se vea cómo es su desarrollo.

La Cirugía Plástica y Estética en Brasil

Brasil es un país donde se pueden encontrar cuerpos perfectos en sus kilométricas playas. No solo son las mujeres las que se cuidan, también ellos, un 25 % de pacientes de esas clínicas son hombres. Es normal que desde bien jóvenes entren en el quirófano para mejorar ciertos aspectos de su físico con los que no están satisfechos.

Brasil recibe pacientes de otros lugares del mundo como Estados Unidos, Italia, Suiza, Alemania, Reino Unido, de algunos países de África con habla portuguesa e, incluso, de España, a pesar de que aquí tenemos grandes profesionales. La fama de sus bellas y exuberantes mujeres y atractivos hombres ha traspasado fronteras.

Las operaciones de cuerpo que realizan más frecuentemente son:

  • Mamoplastia (aumento o reducción de pecho).
  • Mastopexia (elevación de senos).
  • Gluteoplastia (aumento de glúteos).
  • Liposucción (extracción de grasa en diferentes lugares).
  • Abdominoplastia (eliminación de grasa del abdomen).
  • Marcar el six-pack.
  • Ginecoplastia (eliminación de pecho excesivo en los hombres).

En la cara las intervenciones más solicitadas son:

  • Rinoplastia (operación de nariz).
  • Otoplastia (orejas despegadas).
  • Blefaroplastia (eliminación de bolsas bajo los ojos).
  • Bichectomía (marcar pómulos eliminando las bolas de Bichat).
  • Lifting facial y de cuello (eliminación de arrugas).

Si su hijo sufre acoso escolar por poseer algún defecto físico y desea poner fin a ello, consulte con un cirujano plástico para que le aconseje lo mejor y pueda evaluar la conveniencia de que entre en el quirófano. Solo un médico especialista con la suficiente experiencia podrá orientarle correctamente.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 comentarios